Cátedra de magia, cartas e ilusión con Carlos Garneri

“Para crear magia se utiliza siempre algo real para crear una ilusión…”.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Inicia el show y con ello la manipulación de la sorpresa, especialidad del mago sobre el escenario que arranca su presentación invitando a los asistentes a participar en un ejercicio de cruce de manos, mismo que culmina en la instrucción de aplaudir.

Hola mi nombre es Carlos Garneri, y soy un mago, pero no se preocupen, el tipo de magia que hago no implica cortarlos por la mitad…”, comparte con carisma el joven de cabello verde, collar de cartas y vestimenta oscura.

Entre truco e ilusión el mago desliza chistes de todo tipo, haciéndole justicia a sus inicios en el mundo del entretenimiento como comediante: “¿Por qué los pitufos se ríen todo el día? Porque el pasto les hace cosquillas en los huevos”.

El ilusionista se saca los trucos debajo de la manga, sirviendo para la cena efectos ópticos y engaños del sentido común. Ante la interpretación del prestidigitador el público reacciona con asombro, demostrando que a la mayoría nos gusta que nuestra inteligencia sea retada.

“Imagínate que un día estás viendo la televisión y de repente una lechuza entra volando a tu sala y te deja una carta…”, narra el mago, utilizando el mundo fantástico de Harry Potter para relatar su educación mágica.

“Para el siguiente efecto voy a necesitar a uno de ustedes, para lo que voy a utilizar la vieja y ancestral técnica de… la pokebola”, expresa el comediante arrojando un bola de peluche como lo hiciera Ash Ketchup en la popular serie japonesa para atrapar criaturas extraordinarias.

El mago inicia entonces una explicación sobre cómo funciona la ilusión para después continuar con los juegos de la imaginación al “transformar” un billete en una espada y un lápiz en un tronco.

La presentación de esta noche destaca porque el asombro y la carcajada van acompañadas por una cátedra de magia: “Para crear magia se utiliza siempre algo real para crear una ilusión…”.

“Algo que muchos no saben es que al momento de hacer un truco las cartas se vuelven… pícaras”, explica el mago para iniciar un truco que involucra una carta irrepetible marcada por uno de los asistentes; lo que vemos a continuación nos hace dudar de los sentidos y nos prueba que la coherencia no tiene sentido en este espacio-tiempo.

El siguiente truco inicia con un vaso de agua lleno sobre dos cabezas y concluye con ambos recipientes vacíos. “¿Cómo lo hace?”, se preguntan los asistentes.

A continuación el mago solicita a alguien del público que sepa tomar el pulso: “Muchos magos llegan a tal punto de concentración que pueden detener sus latidos…”, confiesa el ilusionista para iniciar un proceso mágico que involucra música espiritual.  

El show de Garneri concluye de una forma que sintetiza toda su presentación: sembrando sorpresa, asombro y carcajadas en el público. Para sus últimos trucos el mago utiliza una “técnica” para “extraer” energía de las cartas, además de la ayuda de un voluntario, cuatro naranjas, un pedazo de carta y, por supuesto, mucha pero mucha magia. No me atrevo a arruinar el final del espectáculo; mejor véalo usted mismo y déjese sorprender. 

Próximas funciones: sábado 18 de noviembre

Para mayor información:

Comunicarse al teléfono: (646) 1372758

Boulevard Costero 263 de Ensenada, Baja California. Estacionamiento gratis para clientes en Plaza Marina. De lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Redes sociales:

Facebook: /libromar

Instagram @librerialibromar