Noticiario 4V del Viernes 3 de Noviembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 334 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: ESCOCIA PONE EN MARCHA EL PRIMER PARQUE EÓLICO FLOTANTE DEL MUNDO  (foto principal de ). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

25 mil tipos de plantas y animales ya no estarán en la Tierra para el año 2050.

Más de 25.000 animales y plantas están en peligro de extinción, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Muchos ejemplares se ven afectados por las crecientes amenazas provocadas por la acción humana. Estas son algunas de las especies que, si no se toman medidas, se prevé que desaparezcan antes de 2050.

La tortuga angonoka  (‘Astrochelys yniphora’) cuenta con una población de unos 400 individuos en el noroeste de Madagascar.

El rinoceronte de Java La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que solo hay cerca de 50 rinocerontes de Java (‘Rhinoceros sondaicus’). Estos ejemplares, que viven en Indonesia, son víctimas de la caza furtiva destinada al comercio de los cuernos de rinoceronte.

El pangolín es la mayor víctima del tráfico de fauna salvaje, principalmente en Asia y en África. En estos dos continentes hay ocho especies diferentes, dos de ellas en grave peligro de extinción según la UICN: el pangolín chino (‘Manis pentadactyla’) y el malayo (‘Manis javanica’). Estos pequeños mamíferos son conocidos por su armadura protectora, ya que se envuelven sobre sí mismos formando una bola cuando se sienten amenazados

El ajolote (‘Ambystoma mexicanum’) es endémico de México y se encuentra en peligro crítico de extinción por la contaminación de las aguas en las que vive. Su hábitat son lagos o canales de aguas poco profundas con mucha vegetación acuática. Hoy existen menos de 100 ejemplares. 

Los gorilas occidentales del río Cross Tanto los gorilas occidentales del río Cross en África (‘Gorilla gorilla’), con menos de 300 ejemplares, y los gorilas orientales (‘Gorilla beringei’), con unos 5.000, están clasificados como especies en peligro crítico de extinción. Los simios son capturados vivos para su venta con el fin de mantenerlos en cautividad o bien se les mata para consumir su carne (Texto: Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 3 de noviembre de 2017.