Convoca Mexicali Resiste a marchar contra la corrupción e impunidad en BC

Con el objetivo de denunciar el hartazgo de la ciudadanía bajacaliforniana por los múltiples casos de corrupción e impunidad en la entidad,  y como celebración de los 10 meses del alzamiento de la ciudadanía cachanilla contra estos vicios políticos, el movimento Mexicali Resiste convoca a marchar el próximo domingo 12 de noviembre a las 10am en la glorieta conocida como «El Caballito»

A los 4 Vientos

Fue en rueda de prensa que los convocantes expusieron que el evento tendrá como punto de partido el monumento a Vicente Guerrero, mejor conocido como «El Caballito», ubicada en el Blvd. López Mateos, y tendrá como destino final la explanada principal de los tres poderes en el Centro Cívico y Comercial de Mexicali.

Al arribar al punto de encuentro, los participantes —que se espera incluya a líderes empresariales, maestros jubilados y activos, médicos, estudiantes y en todos aquellos sectores y ciudadanos afectados por la corrupción— expresaran su desconento por decisiones políticas relacionadas con las Asociaciones Público Privadas, el acueducto de la obra cervecera Constellation Brands, la Falta de Transparencia del gobierno estatal en la licitación de obra pública y aprobación de deuda, y la corrupción e impunidad que prevalece en todos los órdenes de gobierno. 

Voceros del movimiento expusieron que la convocatoria va dirigida a todos los ciudadanos que hartos de la corrupción, la impunidad y la injusticia en México y Baja California, quieran emprender acciones para obligar a los políticos a que cumplan con su deber cívico, legal y social. 

No es posible que sigamos tolerando los niveles de corrupción, impunidad e injusticia, los niveles de violencia en México solo están rebasados por Siria que está en guerra, y eso se lo debemos a la impunidad” refirió León Fierro, integrante y vocero del colectivo cahanilla.

Durante el evento los manifestantes reprobaron el megaendeudamiento que representa el dictámen 95, correspondiente a las plantas desalinizadoras que pretende aprobar el gobernador Francisco «Kiko» Vega de la Madrid y el Congreso del Estado, mismo que implicaría una megadeuda de más de 82,000 millones de pesos a pagarse en un plazo de 37 años. 

De igual manera, los integrantes de Mexicali Resiste expresaron que la invitación a la manifestación está abierta a todos los residentes de la entidad, por lo que activistas de Tecate, Ensenada, San Quintín y toda Baja California serán más que bienvenidos:

El punto principal, para mí, es la posibilidad de conocer a más gente que le interesan los temas sociales que a mí me interesan. Para eso vamos a poner mesas de diálogo y trabajo con guías e información, para que la gente pueda escuchar los diferentes temas, ver cuál se vincula con sus intereses y anotarse para participar con acciones en esa área, ya sea con Mexicali Resiste o haciendo su propio grupo fuera del Centro Cívico y enlazándose con nosotros de vez en cuando, pero, eso sí, siempre en contacto. Si algo queremos es que los asistentes se lleven la posibilidad de participar desde sus propios espacios y tenernos a nosotros como apoyo en lo que necesiten”, concluyó José Guadalupe, integerante del movimiento cachanilla.
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR