Celebrarán Día de Muertos en UABC con el XXII Festival de las Ánimas y las 11vas Jornadas FCAyS

El festejo se llevará a cabo el 31 de octubre y 01 de noviembre en lo que será el XXII Festival de las Animas y las 11vas Jornadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en UABC Campus Valle Dorado.

Staff organizador de Jornadas FCAyS / A los 4 Vientos

El evento contará con un concurso de altares y ofrendas de muertos con la categoría única de Altares tradicionales (indígena y mestizo), así como el concurso de Tapetes de Baeza, mismos que serán montados desde el 31 de octubre a las 18:00 hasta el 01 de noviembre, teniendo la oportunidad de escuchar una exposición de los componentes de cada uno de ellos.

Durante el festejo se presentarán además las siguientes conferencias: “Lo importante no es cómo murió, sino cómo vivió”, el 01 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas y el 03 de noviembre de 17:30 a 18:30 horas; el “Testamento”, de 16:00 a 17:00 horas ambos días; y una plática de Tanatología el 01 de noviembre a las 17:30 horas. Todas serán en la Sala Audiovisual DIA.

Los organizadores extienden la invitación a toda la comunidad de esta facultad para que participe en las actividades deportivas y recreativas, tales como torneo de fútbol y voleibol, concurso de catrinas, rally: un minuto para morir, juego de quemados, lotería entre otros.

También compartieron que habrá diversos números artísticos de música, fotografía, danza, recital de poesía y muchas otras sorpresas, que podrán disfrutarse junto con la degustación de un platillo tradicional mexicano en la Verbena de la Muerte, que estará el 31 de octubre de 18:00 a 21:00 horas y el 01 de noviembre desde las 09:00 am a 21:00 horas. Para consultar el calendario completo de las actividades ingresa a la página de Facebook Jornadas FCAYS o mandando un correo a jornadasfcays@uabc.edu.mx