Noticiario 4V del Miércoles 25 de Octubre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 327 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: DESCUBIERTO UN NUEVO SÍNDROME GENÉTICO QUE PREDISPONE AL CÁNCER EN EDADES TEMPRANAS (foto principal del Diario El País). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Cada año se matan de forma ilegal hasta dos millones de aves en Europa

Cada año se matan y se capturan de forma ilegal entre 0,4 y 2,1 millones de aves en el norte y centro de Europa y en la región del Cáucaso, según el informe The killing 2.0 publicado por Birdlife International. La organización denuncia que se las dispara o se las captura con cepos o trampas de pegamento por deporte, consumo o tradición. Según la investigación, el 66% de las 457 especies nativas del continente europeo se ven afectadas por estas prácticas.

Foto: ABC España

Las aves acuáticas son las más perjudicadas seguidas de las paseriformes, las rapaces y las palomas. Concretamente, las especies más amenazadas son el gorrión común (con una pérdida de 4,7 millones de ejemplares al año), el pinzón vulgar (2,9 millones), la curruca capirotada (1,8 millones) y la codorniz común (1,7 millones). La mayor parte de las prácticas ilegales tienen un interés gastronómico y recreativo. El informe también cita el control de depredadores o la taxidermia entre las causas de la mortalidad de estas aves en el continente europeo.

Un petirrojo muerto con trampa, listo para ser comida gourmet en Europa (Foto: ABC España).

Con The Killing 2.0, Birdlife International completa la panorámica de la caza y captura ilegal de aves que inició en 2015 con su análisis en la región mediterránea, donde mueren cada año por esa causa unos 25 millones de ejemplares. “Las cifras de mortalidad y captura ilegal en la Europa continental y en el Cáucaso no son tan dramáticas como las de la región mediterránea. En Italia, por ejemplo, se estima que mueren entre 3 y 8 millones de aves por métodos ilegales cada año. Siria, Egipto, Chipre o Líbano también ofrecen cifras alarmantes”, explica el responsable de Especies de SEO/BirdLife, Nicolás López (Texto Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 25 de octubre de 2017.