Entra en la recta final el Festival de Octubre

El XVI Festival de Octubre se encuentra en su recta final, por lo que el Instituto de Cultura de Baja California invita al público a sumarse a esta fiesta del arte y participar de las obras de teatro, conciertos y perfomance que se preparan para los próximos días.

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de BC

Ensenada, Baja California, martes 24 de octubre, 2017.- La representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que el miércoles 25 se presenta en Teatro la Ciudad a las 19:00 horas el Performance “Con-Fusión”, resultado de ocho semanas de trabajo de músicos, danzantes y actores en el Laboratorio Escénico Interdisciplinadio Labscénico.

Mientras que el jueves 26 a las siete de la tarde se recibirá al grupo Teatro en el Incendio con la puesta en escena “Prohibido sentarse como señorita”, una  historia de Gilberto Corrales (dramaturgización a partir de creación colectiva), que nos cuenta cómo en la cultura mexicana el hombre debe demostrar su virilidad, su valía, pues de lo contrario, pueden llegar a dudar de él.

Por su parte la música llega el viernes 27 con el Concierto de música urbana en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada a partir de las 19:00 horas, con la participación de Alemán (Cabo San Lucas), Danger (Tijuana), Dein Zane (Mexicali) y de Ensenada GNEA, además de torneos de baile y free style.

Mientras que en el Teatro de la Ciudad, mismo día y hora, se presentará la Orquesta de Baja California, quienes presentarán un programa musical de tangos acompañados de Damián Torres Quinteto.

El sábado 28 el festival inicia con la participación del escritor Alberto Ruy Sánchez (foto a la izquierda), quien presentará su libro Los sueños de la serpiente, en Ceart Ensenada a las 17:00 horas, mientras que a las 6 de la tarde se ofrecerá un concierto de cuerdas de música clásica y popular a cargo de Ottmar y Joshua Mastachi, jóvenes destacados del programa Talentos Artísticos de ICBC.

Carballo Verdugo agregó que el mismo sábado pero en Teatro de la Ciudad, a las 8 de la noche el primer actor Héctor Bonilla ofrecerá junto con su esposa, Sofía Álvarez, el monólogo “Cartas Marcadas”, donde curiosas, divertidas, reveladoras y trágicas cartas, sacan a la luz la relación epistolar entre personajes de relevancia histórica, aludiendo generalmente a su relación amorosa.

Para cerrar el XVI Festival de Octubre 2017 el Foro Experimental de Ceart Ensenada recibirá a la bailarina Yohanna Hassan, con danzas del medio oriente, el domingo 29 de octubre a partir de las 18 horas. Todos los eventos del Festival de octubre son de acceso gratuito.