Al fin acuerdos y compromisos en el ISESALUD de Ensenada

A partir de mañana martes 24 de octubre se levantará la Asamblea General de los trabajadores de la Secretaria de Salud Estatal (ISESALUD) en Ensenada, tras dos semanas de paro de protesta por deficiencias administrativas de los funcionarios del sector.

A los 4 Vientos / Gobierno de BC

Ensenada, B. C.- Lunes 23 de octubre 2017.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que hoy se acordó levantar la Asamblea General que realizaban cientos de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Salud, Sección 64, con sede en esta ciudad.

El Secretario de Salud en el Estado Guillermo Trejo Dozal, manifestó que este día comenzó a sostener acuerdos con los trabajadores y sus dirigentes cuando abrieron por la mañana mesas de diálogo para resolver los temas de mayor demanda como son: contratación y basificación de personal, y abasto de medicamentos e infraestructura.

“Ambas partes trabajamos con el firme compromiso de lograr importantes avances”, destacó el funcionario tras cerrar la primera ronda de negociación con el sindicato en esta ciudad.

Resaltó que el interés de la institución “es siempre brindar a la ciudadanía los mejores servicios de salud; por ello, acordaron levantar la asamblea permanente y volver a las unidades de trabajo a partir de mañana martes”.

El doctor Trejo y el dirigente sindical en rueda de prensa conjunta (Cortesía).

Agregó que en el tema del abasto de medicamentos, se llegó al acuerdo de contar con el 90% en medicamentos para primer nivel de atención, y el 80% para el Hospital General, para lo cual se contará con el apoyo presupuestal de la Aportación Solidaria Estatal (ASE).

Por su parte, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud Sección 64, doctor Samuel Mojica Fabián, reconoció “la disposición, sensibilidad y el apoyo por parte del Secretario de Salud” para resolver las demandas del sector.

Puntualizó que a través de las mesas de trabajo que el gremio solicitó a las autoridades del ISESALUD desde hace varios meses atrás para evitar lo que finalmente sucedió –el paro de labores en Ensenada por la falte de atención a sus reiteradas demandas laborales, médicas y de infraestructura-, “continuaremos beneficiando a la población.”

Destacó que hasta el momento se tienen cubierto los insumos necesarios para la próxima temporada invernal, así como 60 contratos de enfermería para nuevas áreas del Hospital General y la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Para finalizar, Trejo Dozal y Mojica Fabián indicaron que “nos encontramos en la mejor disposición de trabajar juntos para que los derechohabientes gocen de atención de calidad y calidez” por parte de la institución.