Impulsan que la UABC ofrezca licenciaturas y diplomados en línea

La diputada Claudia Agatón propuso que la Comisión de Educación invite al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a una reunión para que informe si la propuesta es viable.

El fin es atender el rezago y beneficiar quienes abandonaron sus estudios ante la necesidad de trabajar.

Congreso de BC

Mexicali, B.C., viernes 20 de octubre de 2017.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, solicitó que el congreso local invite al rector de la UABC a sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, con el objetivo de que informe la viabilidad de que se implemente la educación en línea de algunas de las licenciaturas que imparte la máxima casa de estudios estatal.

Indicó que ante la gran demanda de acceso a la educación superior en la Entidad, la UABC, se ve rebasada debido a cuestiones por cupo e infraestructura física.

Expuso que esta alternativa se desarrolló por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en otras partes del país, con el fin de aumentar la cobertura en educación superior.

Destacó que uno de los principales objetivos de impulsar globalmente la educación en línea, surgió de la necesidad de combatir el rezago educativo de forma muy específica para aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios ante la necesidad de trabajar.

Imagen: internet

La legisladora subrayó que las universidades públicas y privadas de mayor prestigio en el país, como la UNAM, el IPN, el ITAM, o el Tecnológico de Monterrey, ofrecen diversos programas de educación en línea desde hace varios años.

Hizo hincapié en que el 49.7 por ciento de los usuarios de computadora la utilizan como una herramienta de apoyo escolar.

Actualmente en México, muchos estudiantes o profesionistas utilizan plataformas educativas en línea, como Khan Academy en español, para complementar su educación tradicional o profundizar en algún conocimiento específico.

Por tales motivos, Agatón consideró que es tiempo de impulsar que en la máxima casa de estudios de Baja California se ofrezcan licenciaturas y diplomados en línea.

“Y para que esto sea viable, uno de los primeros pasos, es conocer la capacidad de la UABC en cuanto a maestros y equipo, para brindar esta alternativa y definir las carreras que se pueden ofrecer, ya que tienen que ser aquellas que no requieran del uso de laboratorios o talleres y posiblemente pueden ser del área de ciencias sociales-administrativas”, concluyó.