Abordan tema de Alzheimer en la obra de teatro “Entre brumas me encontré un chocolate”

Puesta en escena en el marco del XVI Festival de Octubre

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de BC / A los 4 Vientos

Ensenada, Baja California, viernes 20 de octubre, 2017.- Entre brumas me encontré un chocolate es una conmovedora historia que retrata con gran empatía lo que significa lidiar con una enfermedad terminal como el Alzheimer, tanto para el paciente como para la familia.

Se trata de una puesta en escena que se presentará en el marco del XVI Festival de Octubre en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada.

El monólogo de Aridnalí de la Peña fue beneficiado con el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2014-2015, en la categoría de Desarrollo Artístico Individual. El resultado es la obra que podremos ver el próximo domingo 22 de octubre a las 18:00 horas en el Foro Experimental.

La trama es así: Leonor es una mujer  mayor que vive sola, a la que únicamente su hija le habla por teléfono. Ese día no es cualquier día, es el cumpleaños de Leonor. Y la única visita que espera es la de su hija.

Fotos: Cortesía.

Ambas están consternadas porque Leonor parece estar sufriendo de ausencias de conciencia cada vez más frecuente. Lo que ninguna de las dos sabe, es que lo que sucede en cada una de esas ausencias es que en el lugar de Leonor aparece su alter ego, un ser libre que recuerda los momentos más importantes de la familia, pero sobre todo recuerda el vivir al máximo junto a ellos.

Dedica a Cecilia Borbón de Zepeda, la obra se desarrolla con una escenografía que demuestra que puede ser la propia casa o puede ser el cuarto de cualquier centro geriátrico,  en el cual  el gesto, el humor y  la creatividad son las protagonistas.

Al final la lección es muy grande: el tiempo es lo único que no podemos recuperar.

Con la Dirección de Alberto Lomnitz y Griselda Hernández, actuación de Ariadnalí de la Peña y la producción de Proyeccto AlzZ, Entre brumas me encontré un chocolate, es un monólogo apto para toda la familia.

Admisión gratuita. Los boletos de ingreso se entregan a partir de las 17:00 horas en la sala de recepción del Ceart.