“Que vuestra visión abarque el mundo…”

“Si los eruditos y hombres de sabiduría mundana de esta época permitieran a la humanidad aspirar la fragancia de la fraternidad y del amor, todo corazón comprensivo entendería el significado de la verdadera libertad y descubriría el secreto de la paz imperturbable y de la absoluta serenidad”.

–Bahá’u’lláh

Arturo Serrano Santoyo

Ensenada, B.C., a 20 de octubre del 2017.- Los bahá’ís de Ensenada celebrarán el bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe Bahá’í, el sábado 21 de octubre a las 6 de la tarde, en el auditorio del Museo el Caracol localizado en el Boulevard Costero de la metrópoli portuaria bajacaliforniana.

Las enseñanzas de Bahá’u’lláh ayudan a la humanidad a comprender y navegar por los grandes cambios que están sucediendo rápidamente y abren el camino para que aparezcan nuevos modelos de vida y nuevas formas de organización humana.

Datos básicos

La Fe Bahá’í está establecida en más de 100,000 localidades en casi cada país y territorio alrededor del mundo, cuyos miembros provienen de todos los orígenes nacionales, étnicos, religiosos, culturales y socioeconómicos en representación de de un amplio sector de la humanidad.

Existen alrededor de 6 millones de bahá’ís en el mundo, con representación en la principales ciudades de Baja California y en donde la Fe ha estado asentada por cerca de 50 años.

Según las sagradas escrituras de la Fe Bahá’í, “todos los seres humanos han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso”.

Los bahá’ís creen:

  • Que la humanidad está inmersa en un proceso continuo de desarrollo espiritual, moral, social y científico.
  • Que hoy se halla en el umbral de una nueva etapa de relación e interdependencia mundial.
  • Que el sello distintivo de esa etapa será la conciencia cada vez mayor de la unicidad de la humanidad, principio que con el tiempo penetrará todas las facetas de la vida organizada.

A lo largo de la historia, Dios ha enviado a la humanidad una sucesión de Educadores divinos—conocidos como Manifestaciones de Dios—cuyas enseñanzas han servido de base para el avance de la civilización.

Estas Manifestaciones han incluido a Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús y Mahoma. El más reciente de estos Mensajeros, Bahá’u’lláh, explicó que las religiones del mundo provienen de la misma Fuente y que son, en esencia, capítulos sucesivos de una sola religión de Dios.

Los bahá’ís creen que la necesidad crucial que enfrenta la humanidad es encontrar una visión unificadora del futuro de la sociedad y de la naturaleza y el propósito de la vida. Tal visión se desarrolla en los escritos de Bahá’u’lláh.

Por tales razones, este Bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh es relevante para toda la humanidad y esto es lo que celebraremos el 21 de Octubre por todo el mundo.