GATILLO: oportuna siembra de cadáveres para Ensenada

Dialoguemos de lo concreto, es decir, de la bendición que representa haber despertado esta bella mañana de otoño con 8 cuerpos desnudos colocados estratégicamente alrededor de la ciudad, ello con la intención expresiva de formar una calavera que se apreciara desde el aire.

Alberto Guerrero

Digo bendición porque es claro que padecemos problemas de sobrepoblación en el puerto, evidentes si miramos que ya no cabemos en el transporte público (que, valga decir, está en perfectas condiciones). En particular, el número de pobres no para de ascender, y sería un error pensar que ello se debe a las políticas públicas de nuestros gobiernos, cuando es claro que el problema emana de que no nos estamos matando tanto como antes. Ante la falta de reacción da la sociedad civil, alguien tenía que tomar el asunto en sus manos.

Así pues, el protocolo indica que debemos brindar los agradecimientos correspondientes, entre los que debemos destacar los del presidente municipal, Marco Antonio Novelo ¿Qué sería de nuestra ciudad sin su escolta como director de Seguridad Pública de Ensenada? ¿Cómo podríamos levantarnos por el café cada mañana sin la noticia tradicional de nuevos muertos en el municipio, cortesía de su mediocridad para brindar seguridad? Imagínese usted, andar por ahí sin tales mortificaciones, que vida tan insípida.  

En seguida podemos extender nuestra gratitud al gobernador Francisco Vega de la Madrid, digno emprendedor de la dictadura necesaria para Baja California, cuya atención acentuada en la aprobación de sus negocios privados (llámense APPs, es decir, Asuntos Privados Perversos) ha permitido la proliferación de los cárteles en Ensenada, quienes, valga comentar, ahora se dedican al negocio redondo del trasiego de miedo.

Nuestro digno representante, de los principales reponsables del regalo con el que despertamos este 19 de octubre.

 Y bueno, qué palabras pudieran bastar para honrar a nuestro Congreso local, quienes han puesto un ejemplo digno de lucha social al defender con pies y manos la justa aprobación de una deuda de 82,000 millones de pesos para nuestros hijos y nietos. Todo sea con tal de que llevar agua al “otro lado”, no vaya siendo que se nos deshidraten los productores de armas y luego nos quedemos sin instrumentos para matarnos.  

Por último, y por ello menos importante, debemos rendir una reverencia a los integrantes del crimen organizado, pues son ellos quienes han tenido el valor de quitarnos las ganas de salir a caminar con seguridad por la ciudad. La hazaña llega en el momento preciso, pues como bien sabemos el otro año tendremos las calles saturadas de propaganda política; ahora ya tenemos la excusa perfecta para quedarnos en casa.

Incluso, si la cosecha sigue dando flores de sangre, en un momento dado podremos salir a marchar para exigir la imposición de nuestro bien ganado régimen militar, que, déjeme le digo, ya va siendo hora de que se instale, porque veo por todas partes a gente organizándose, expresando inquietudes, dialogando de sueños y reformando los ideales de cambio; definitivamente hemos estado haciendo las cosas mal, ¿cuándo nos permitimos vivir con tanta tranquilidad y libertad?

Está científicamente comprobado que a más militares en las calles, más cadáveres en las entidades; ya nos tardamos en llenar de fuego cruzado la ciudad.

En definitiva, es oportuna la siembra de cadáveres en estas fechas, pues ahora ya tenemos la justificación perfecta para que el C5 sea aprobado por el Congreso (vigilarnos a todo momento es indispensable para extender la necesaria paranoia social), y de paso deslizar en la sesión los contratos de las lucrativas desoladoras. Disculpe usted pero yo sí me baño, y lo hago con más gusto cuando sé que estoy pagando millones de pesos a empresas privadas por ello ¿A qué se refiere con eso de “derecho humano”? Usted no entiende nada.

Ojalá que el evento de hoy sea el primero de varios acontecimientos de terror, que ya va siendo hora de recordar que eso de la seguridad no fue algo concebido para gozarse con tanto privilegio, recordemos que en el resto del país su entierro ya lleva más de 2 sexenios. Seamos solidarios por favor, tengamos tantita consideración con nuestros compatriotas.