Necesaria la coordinación para fortalecer al turismo en BC

Ello lo planteó la diputada Rocío López Gorosave en la comparecencia del titular de la Secretaría de Turismo ante diputados de Baja California

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, martes 17 de octubre del 2017.- La Diputada ensenadense Rocío López Gorosave en su carácter de Presidenta de la Comisión de Turismo y en compañía de los diputados integrantes de la misma Mónica Hernández Álvarez, Ignacio García Dworak y Bernardo Padilla Muñoz y de los diputados invitados Irais Vázquez Aguiar, Sergio Tolento Hernández, Víctor Manuel Morán Hernández, encabezó la comparecencia del Secretario de Turismo C.P. Óscar Escobedo Carignan correspondiente a la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Al inicio de la comparecencia, la Presidenta de la Comisión de Turismo externó al Secretario la importancia de la actividad turística en Baja California, de igual manera resaltó que la Comisión a su cargo se ha ocupado de escuchar a diferentes organizaciones de prestadores de servicios turísticos de los cinco municipios del Estado, y agregó “nos hemos dedicado a hacer un vínculo entre el sector y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el único objetivo de favorecer el desarrollo de esta industria y de contribuir de manera eficiente a que las cosas se den la mejor manera posible”.

La Legisladora ensenadense exhortó al titular de la dependencia diciéndole “las diputadas y diputados aquí presentes haremos preguntas objetivas con un ánimo propositivo y constructivo, le solicito respetuosamente que las responda con la mayor claridad posible y que de ser necesario en reuniones posteriores amplíe la información requerida para que podamos contar con mayores elementos para sumarnos al trabajo que tiene que ver con el desarrollo del turismo en Baja California”.

Foto: Cortesía.

Por su parte el Secretario de Turismo quien fue acompañado por el Subsecretario Lic. Ives Lelevier Ramos y por los funcionarios C.P. Carlos Valenzuela Director de Facilitación al Turista, Lic. Shadia Wehbe Dipp Directora de Mercadotecnia, Lic. José Francisco Patiño Jauregui Director de Planeación y Fomento a la Inversión y C.P. María de la Paz Vanesa Retes Cuellar Directora Administrativa de la Secretaría, dio a conocer de manera detallada a los miembros de la Comisión los logros obtenidos por su dependencia, los programas ejecutados por la misma, así como las metas fijadas para el 2018.

El Secretario Escobedo Carignan resaltó que el año pasado Baja California recibió 27 millones de visitantes de los cuales el 58 % son provenientes de los Estados Unidos y el 42% de turismo Nacional.

Al final de la comparecencia llevada a cabo en la Sala Benito Juárez del Congreso Estatal, López Gorosave señaló “en materia de turismo tenemos muchas áreas de oportunidad, que sólo podrán ser aprovechadas si seguimos trabajando juntos y en coordinación tanto la administración Estatal como los empresarios del ramo y este Poder Legislativo”.