XVI Festival de Octubre presenta “Foley: El Antes y el Después de él”

Obra de danza y sonidos con la dirección escénica de Ebert Ortíz

A los 4 Vientos / Instituto de Cultura de BC

Ensenada, Baja California, 16 de octubre, 2017.- Después de obtener el Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” por la Mejor Música Original en el Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM 2017, Ebert Ortiz, director escénico, y el compositor Jonathan Torrijos presentarán la obra de danza y sonido “FOLEY – El antes y después de él.”

En septiembre pasado, los dos artistas realizaron una presentación de la obra con la Camerata Mazatlán + Coro, en el prestigiado Teatro “Ángela Peralta”, contando en el papel protagónico con la bailarina Denisse Moore, quien se unió al equipo creativo.

En “FOLEY, El antes y después de él”, el público vivirá la experiencia de sentir el arte con el agregado de efectos de sonido en la escena, haciendo un juego visual que involucra al espectador como si estuviera dentro de una película que ocurre en vivo.

En el mundo del cine y el audiovisual, el arte del FOLEY consiste en recrear -en sincronización con la imagen- todos los sonidos naturales, cotidianos y propios de las personas y los objetos.

Esto incluye prendas, pasos al caminar, objetos en superficies diversas, sonidos de movimiento de animales, entornos y cualquier objeto común que deba sonar en una obra audiovisual.

Moore adentrará al espectador con música en vivo y la ya mencionada técnica FOLEY, junto a intérpretes como Edwin Black e invitados.

Dirigido al público a partir de los 15 años de edad, «FOLEY – El antes y después de él” se presentará el miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), en el marco del XVI Festival de Octubre 2017.

La entrada al espectáculo es gratuita con pase de ingreso, mismo que se puede recoger en la sala de recepción del CEARTE a partir de las 19:00 horas del miércoles.