Noticiario 4V del Viernes 13 de Octubre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 319 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: LA DRAMÁTICA HISTORIA DEL HOMBRE AL QUE LE DIAGNOSTICARON RISA PATOLÓGICA (Ilustración principal de). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

El origen de los milenarios y misteriosos habitantes de la Isla de Pascua es revelado

Las enormes figuras de piedra contemplando el infinito inmortalizaron no solo su legado, sino, además, el misterio en torno a ellos. Fueron decenas las teorías tejidas alrededor de los moái, las estatuas monolíticas levantadas por los rapa nui que interrumpen la naturaleza en la Isla de Pascua. Esos monumentos fueron la herencia que los ancestros rapa nui dejaron a las generaciones futuras en la remota isla en el medio del Océano Pacífico.

Foto: Internet

Entre las especulaciones sobre esta población misteriosa se creía que sus orígenes podrían estar en tierra firme, en América Latina. Que habían surcado la masa oceánica en alguna precaria embarcación y recorrido los 3 mil 700 kilómetros que lo separa del continente. Pero la nueva explicación —hecha pública por la revista Current Biology— explica que estos habitantes estuvieron más aislados de lo que se creía originariamente. Sin embargo, el mayor misterio radicaba en conocer su origen genético. ¿Sus ancestros estaban vinculados con los aborígenes sudamericanos o con aquellos habitantes de las islas del oeste del Pacífico?

Foto: MSN.com

La información publicada el pasado jueves 12 de octubre en el Current Biology demostró que sólo existen rastros de ADN pertenecientes a los polinesios. “Son 100 por ciento puros polinesios, por lo que podemos ver. Encontramos que esta gente vino del oeste y eso nos habla sobre el extraordinario viaje que emprendieron a través de las olas del Pacífico”, indicó Pontus Skoglund, coautor del estudio (Texto: Agencia EFE).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 13 de octubre de 2017.