Noticiario 4V del Miércoles 11 de Octubre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 317 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: ¿ES MEJOR QUE LOS BEBÉS COMAN CON LAS MANOS EN LUGAR DE PAPILLAS? (Foto principal de). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Cristóbal Colón se libró de la temporada de huracanes en el Caribe por pararse a arreglar la Pinta

Viernes, 3 de agosto de 1492. En el mar del Caribe un huracán ruge furioso mientras, al otro lado del Atlántico, Cristóbal Colón acaba de comenzar uno de los viajes más importantes para la historia de la humanidad y se dirige directo a la boca del lobo. Estas líneas que acabamos de leer son noveladas, pero quizás pudieron ser verdad.

Imagen: Internet.

Cuando Colón emprendió su viaje lo hizo, sin saberlo, en plena temporada de huracanes. De haberse cruzado con alguno de ellos su expedición habría tenido un final trágico y jamás se hubiera sabido nada más de él. La historia se habría escrito de otra manera. Afortunadamente, sabemos que volvió para contarlo. ¿Hasta qué punto su descubrimiento fue fruto de la suerte?

Imagen: Internet.

La temporada de huracanes en el Atlántico Norte y el Caribe comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Por término medio cada año se desarrollan entre ocho y 10 huracanes o tormentas tropicales (estas últimas son borrascas muy potentes que no alcanzan la categoría de huracán) siendo el punto álgido desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, periodo que coincide con el viaje de Colón. Cualquier embarcación de la época no resistiría el envite de un huracán y sufrir un fenómeno de estas características supondría la muerte o, en el mejor de los casos, un naufragio en una isla caribeña en la que quedaría atrapado para siempre sin posibilidad de volver a Europa para contar su descubrimiento (Texto: Benito Fuentes / Diario El País).

Imagen: Internet

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 11 de octubre de 2017.