Esta semana se presentan en Ensenada Paco Rentería y Francisco Nakahara (Video)

Los dos connotados músicos presentarán de manera gratuita y por separado, conciertos de guitarra y piano en el XVI Festival de Octubre 2017

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de BC

 Ensenada, Baja California, lunes 9 de octubre, 2017. El XVI Festival de Octubre que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentará esta semana en nuestra ciudad los conciertos del guitarrista Paco Rentería, así como a Francisco Hernández Nakahara, pianista.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que Paco Rentería se presentará el miércoles 11 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, mientras el pianista el Francisco Nakahara, se presentará en Ceart Ensenada el sábado 14 a las 18:00 horas. Ambos eventos con admisión gratuita.

Paco Rentería considerado por la Revista Rolling Stone como uno de los 10 guitarristas más importantes del mundo de la actualidad; es creador de la música de las películas Mariachi y Leyenda del Zorro protagonizadas por Antonio Banderas.

El guitarrista ha ofrecido más de 100 conciertos por año en los 5 continentes, y el próximo mes de diciembre inicia la gira mundial Barefoot World Tour Concerts con la que visitará más de 70 países y realizará 170 conciertos entre 2017 y 2018, en Emiratos árabes, Marruecos, Azerbaiyán, Canadá, África, Haití, República Dominicana, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Egipto, Kenia, Arabia Saudita, Dubai, Kuwait, entre otros.

Asimismo,  la Representante de ICBC destacó que el pianista Francisco Hernández Nakahara, inició sus estudios musicales a los 6 años con su madre, además de tomar clases particulares con la Maestra Inés Abadí en la Ciudad de San Diego, California.

Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música del INBA en la Ciudad de México, continuando en l’École Normale de Musique de Paris con el profesor Dusan Tadic, discípulo del Maestro Alfred Cortot.

Posteriormente obtuvo el Diploma con Mención Honorífica y el certificado de perfeccionamiento en l’ÉcoleNational de Musique de la Villed’Avray bajo la tutela de la Maestra BrigitteTrannoy, continuando sus estudios con la Maestra NonnaHirt en París. Actualmente realiza presentaciones de concertista tanto en Francia, Estados Unidos, y México.

El maestro Hernández Nakahara (Cortesía).

El Instituto de Cultura de Baja California invita a la comunidad ensenadense a disfrutar de ambos conciertos, con admisión gratuita.