El PAN en Baja California no sufre daño tras la salida de Margarita Zavala

Sus seguidores y promotores electorales como el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el diputado Max García no se irán del partido, afirma el dirigente estatal José Luis Ovando.

El PAN y el Frente Ciudadano por México triunfarán en el 2018. Acción Nacional “procurará a todas las voces para darle a los mexicanos un gobierno como el que nos merecemos”, afirma José Luis Ovando.

PAN BC / A los 4 Vientos

El dirigente estatal del panismo, en la rueda de prensa (Cortesía).

Mexicali, Baja California, a 6 de octubre de 2017.- La salida de Margarita Zavala de Acción Nacional (PAN) será una prueba más a la que se someta a nuestro partido, «pero sin duda saldremos fortalecidos y ganaremos en el 2018 la Presidencia de la República».

Así lo dijo el presidente de este organismo político en Baja California, José Luis Ovando Patrón, al dar a conocer su posicionamiento respecto al tema, y puntualizó que el PAN como institución histórica “es más grande que cualquier liderazgo en lo individual”.

Aseguró Ovando Patrón: “La fortaleza del PAN no proviene de la presencia de un liderazgo en particular, sino de la constante lucha de todos sus militantes, y hoy que el PAN ha convocado a otras fuerzas políticas y a ciudadanos en la conformación del Frente Ciudadano por México, se consolida a la cabeza de todas las encuestas y estará triunfando en las elecciones del 2018.”

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre qué harán ahora los panistas que apoyaban el proyecto de Margarita Zavala en la entidad, Ovando Patrón dijo que de manera personal se ha comunicado con diferentes actores políticos como son el ex gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, el  diputado federal Max García, y Oscar Vega Marín, ex funcionario estatal con Osuna Millán, federal con Felipe Calderón y presidente de la Asociación Civil «Dignificación de la Política» por orden directa de Margarita Zavala.

Margarita Zavala y el ex gobernador José Gualupe Osuna Millán en actos de proselitismo electoral en Baja California (Foto: En Línea BC)

«Ellos me han manifestado su voluntad de permanecer en las filas del partido,» indicó el dirigente panista.

Agregó que la dirigencia estatal de Acción Nacional se ha comprometido a trabajar de manera incluyente con toda la militancia en Baja California.

Finalmente, el presidente del PAN estatal aseguró que en la construcción «de un gran proyecto para México todos tienen las puertas abiertas», y que el PAN “procurará a todas las voces para darle a los mexicanos un gobierno como el que nos merecemos”.