Noticiario 4V del Jueves 28 de Septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 308 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: INVESTIGADORES DE LA UNAM DETERMINA QUE EL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO PUEDE DURAR 20 AÑOS (Foto principal de Uniradioinforma.com). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Mapa Nacional: Reprueban escuelas en Protección Civil

En México, sólo 4.6 por ciento de las 185 mil 216 escuelas de nivel básico cuentan con las nueve medidas de Protección Civil que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el censo de 2013. Según las bases de datos, 24 mil 220 planteles distribuidos en todo el país no contaron con ninguna medida para mitigar daños por accidentes o desastres naturales, es decir, 16.2 por ciento.

Foto: El Heraldo de Chiapas.

Los encuestadores preguntaron si las instituciones contaban con extintor, señalización, ruta de evacuación, salida emergencia, zona de seguridad, botiquín, plan de Protección Civil, Comité  de Seguridad y alarma sísmica. Las escuelas con mayores medidas de Protección Civil se encuentran en la Ciudad de México, que tiene un promedio de 7.6; Oaxaca es el estado donde están los planteles con calificación más baja, pues en promedio tiene 0.8.

Sólo 4.6 por ciento de las 185 mil 216 escuelas de nivel básico cuentan con las nueve medidas de Protección Civil que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el censo de 2013. (Foto: Foro Tuxpan).

La alerta sísmica es la característica de protección civil menos frecuente en los planteles, pues sólo 19 mil tienen una; le sigue el extintor de fuegos, presente en 58 mil escuelas (Texto: Portal Aristegui Noticias).

Los simulacros escolares son parte fundamental de la prevención de riesgo por sismos (Foto. 24 Horas).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 28 de septiembre de 2017