Donará diputada el 50% de su salario a víctimas de sismos

Rocío López Gorosave convoca a todo el pueblo de Baja California a ser solidarios con los mexicanos afectados.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, 26 de septiembre del 2017.- La diputada por Ensenada Rocío López Gorosave informó que donará el 50 % de su salario correspondiente al mes de octubre, a las víctimas de los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 del presente año en el Centro y Sureste del País.

Dando cumplimiento a mis compromisos de campaña de donar el cincuenta por ciento de mi salario a causas populares, he decidido hacer este donativo para tratar de contribuir a resarcir los daños causados. Son estos momentos los que nos unen como hermanos y los que nos hacen comprobar que el único interés que debe existir es levantarnos de nuevo con más fuerza”, abundó.

“Mi compromiso fue donarlo a asociaciones u organismos de la sociedad civil de Baja California enfocados en causas nobles, y aunque en esta ocasión no es para Ensenada ni para ninguno de nuestros municipios, estará destinado para una buena causa”, expresó López Gorosave.

El donativo se suma a otra que se hará de manera institucional por medio del Congreso del Estado, en el que a través de un punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política y presentado ante Tribuna en la pasada sesión de Pleno, en el que fue aprobado de manera unánime a que todas y todos los diputados y quienes integran el Poder Legislativo del Estado se solidaricen y contribuyan de manera voluntaria con los damnificados del terremoto.

De igual manera la legisladora, junto con su equipo de trabajo, realizó una entrega de paquetes consistentes en material de limpieza y de higiene personal a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Ensenada (SEDESOE), mismos que se harán llegar a quienes en estos momentos más lo necesitan.

Imagen: Tehuacan hoy

Apoya propuesta del Frente Ciudadano por México

Asimismo, la Legisladora expresó que apoya decididamente la propuesta por parte de los dirigentes nacionales del PAN Ricardo Anaya, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, en el sentido de que los partidos políticos otorguen el 100 % de sus prerrogativas para la atención a las víctimas de los daños causados.

La Congresista dijo: “en estos momentos debemos dejar de lado los intereses partidistas que se han venido manejando de años atrás y dar resultados encaminados en el bienestar de la ciudadanía, por ello me sumo a esta causa y reitero mi apoyo nuevamente a esta propuesta”.

Por último, López Gorosave detalló que también se encuentra respaldando al Poder Legislativo en la aprobación del exhorto que se hizo al Congreso de la Unión para que los grupos parlamentarios pidan al Instituto Nacional Electoral que un porcentaje de las prerrogativas que perciben los partidos políticos nacionales, sea destinado para reparar los daños de tan lamentable acontecimiento.