Noticiario 4V del Viernes 22 de Septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 304 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. POLINOMIOS PARA CONSTRUIR EDIFICIOS SEGUROS. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

La verdadera Frida, la perra veterana de la Marina que ha encontrado a 56 personas en misiones de rescate

La Marina mexicana ha desplegado a cientos de rescatistas a las zonas de desastre que ocasionaron los dos sismos que azotaron México este mes. Los acompañan 20 perros rescatistas. Las más popular en internet es sin duda Frida, la labrador que se encontraba buscando víctimas entre los escombros de la escuela derrumbada Enrique Rébsamen. Un tuit de la Secretaría de Marina con fotos de la perrita y su guía acumuló más de 4.500 retuits en una semana. Frida tiene siete años de edad y desde cachorra fue entrenada por la Armada de México para rescatar a personas que son víctimas de desastres naturales, según información de la Marinas.

Foto: AMPrensa.com
Es tanta la admiración que ha generado, que ya circulan varias caricaturas con su tierna imagen (Imagen: Internet).

Ha participado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador. En total ha ayudado a rescatar a 56 personas con vida, según datos de la Marina. La labrador rubia ayudó a rescatar 12 personas en Juchitán, el municipio oaxaqueño más afectado por el terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre. Está equipada con un visor que protege sus ojos del humo, polvo u otras sustancias peligrosas, y unas botas especiales para que los objetos filosos o cortantes de los escombros no lastimen sus patas.

El equipo formado por el perro y su guía se le llama binomio canino. La vida útil un perro rescatista y detector de la Marina es de aproximadamente entre seis y siete años, pero si su rendimiento es favorable, puede prolongar su chamba con las fuerzas de la Armada más tiempo como en el caso de Frida (Texto: Mónica Cruz / Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 22 de septiembre de 2017