Apoyos a familias con deficiente abasto de agua en Ensenada

Beneficia la diputada Rocío López Gorosave a más de 200 familias ensenadenses con programa de apoyo a la vivienda consistente en paquetes de impermeabilización y tinacos para almacenamiento de agua.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California,  viernes 22 de septiembre del 2017.- Como parte de sus actividades en beneficio de la población de nuestro Municipio, la Diputada Rocío López Gorosave hizo entrega esta mañana de paquetes de impermeabilización y tinacos para almacenamiento de agua a más de 200 familias, correspondientes a su Programa de “Apoyo a la Vivienda Por Amor a las Familias”, mismo que tiene el objetivo de contribuir en la economía de los hogares ensenadenses.

La Legisladora resaltó que es la segunda ocasión en el año que realizan este tipo de entregas, “me da mucho gusto poder apoyar a nuestras familias de Ensenada, sabemos que hay colonias que batallan mucho con el servicio de agua, es por ello que los tinacos que hoy estamos entregando tienen la capacidad de almacenar 750 lts. de agua para que puedan realizar sus principales actividades en el hogar –también- los paquetes de impermeabilización ayudarán al mejoramiento de la vivienda de todas las personas que nos acompañan el día de hoy y es una gran satisfacción como representante popular poder colaborar con ello”.

Además, refirió que fueron más de 20 colonias de distintos puntos de la localidad que se beneficiaron con dicho programa, entre las cuales destacan Maneadero, Col. Todos Santos, Fraccionamiento Las Flores, Cañón Buena Vista, Col. Bella Vista, Lázaro Cárdenas, Morelos, Col. 89, Lomitas Indeco, Revolución, la zona de Villas, Pórticos del Mar, Valle Verde, punta Banda, entre otras más, siendo un monto de dos mil pesos por cada paquete.

López Gorosave destacó que este tipo de acciones se suman a los diferentes programas implementados durante su gestión como Legisladora, así como el “Programa en Apoyo a la Educación” que recientemente destinó 1800 paquetes de uniformes, mochilas y útiles escolares para niñas y niños de diferentes niveles escolares, el “Programa de Becas Universitarias” que contribuyó en el pago completo del semestre de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Tecnológico de Ensenada y de la Universidad Pedagógica Nacional, asimismo con el “Programa de Amor al Deporte y a la Cultura” y el “Programa de apoyo en Asistencia Social” donde se han entregado más de 3000 apoyos en diferentes rubros que ayudan a mejorar el desarrollo y crecimiento tanto de niños, jóvenes, adultos mayores, instituciones y los diferentes organismos de sociedad civil.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de atención ciudadana de la Diputada Rocío López Gorosave quien realizó la entrega en compañía de las líderes de Colonia , Sra. Alicia Agramont Contreras de la Territorio Sur, Sra. Mercedes Dávalos Iñiguez de la Col. 89 y el Presidente Local del Partido de la Revolución Democrática Gilberto González Michel, quienes aprovecharon para agradecer a la Diputada por el apoyo que ha tenido durante estos 11 meses de su gestión con la ciudadanía en general, sin distingos de ningún partido.

Por último, la Diputada Rocío López Gorosave reiteró su compromiso de seguir trabajando de cerca y de la mano con los ciudadanos y siempre buscando las mejores oportunidades de desarrollo en las familias que luchan día con día por dar lo mejor de sí en sus trabajos y con su hijos, “los invito a que sigamos juntos trabajando Por Amor a Ensenada”.