Noticiario 4V del Lunes 18 de Septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 300 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. CON BABA DE NOPAL 3 MUJERES POTABILIZAN AGUA CONTAMINADA Y REPRESENTAN A MÉXICO EN EUROPA. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Cómo Suecia está en camino de convertirse en una economía sin dinero en efectivo

Suecia es la sociedad con menos dinero efectivo del planeta: el año pasado, del valor de todas las transacciones llevadas a cabo, apenas el 1% correspondió al pago hecho con monedas o billetes. Pero ¿cómo logró el país nórdico avanzar tanto en eliminar el efectivo de su economía?

El expresidente de Interpol Bjorn Eriksson en su café local, en donde paga su consumo con tarjeta bancaria (Foto BBC Mundo).

A lo largo del país el efectivo se usa ahora en menos del 20% de las transacciones realizadas en tiendas, la mitad de la cifra de hace cinco años, según el Riksbank, el banco central de Suecia. Las monedas y los billetes fueron prohibidos en los autobuses hace años, luego de que los sindicatos expresaran su preocupación por la seguridad de los choferes.

¿Cómo vive sin dinero uno de los países más ricos del mundo? (Imagen: Fin de Siglo).

Incluso las atracciones turísticas han estado apostando al pago exclusivamente con plástico, incluyendo al Hotel Pop House de Estocolmo y a Abba: The Museum, el centro de exposiciones dedicado al icónico grupo musical. Los comercios más pequeños también se han sumado a la tendencia, aprovechando tecnologías locales como iZettle, la start-up sueca que desarrolló el primer lector móvil de tarjetas de crédito (Texto. BBC Mundo).

Foto: BBC Mundo.

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 18 de septiembre de 2017