Retiren el Apoyo a los Asesinos de Birmania

Muy poca gente había oído hablar de Ruanda hasta que mataron a 800 mil personas. Y ahora mismo, en Birmania, demoledores batallones de soldados persiguen a los rohinyás con el firme propósito de asesinarlos.

AVAAZ*

Es espeluznante. Están decapitando hasta a niños pequeños.

¡Pero lo más indignante es que el ejército que está perpetrando esta masacre goza del respaldo de países como Reino Unido, Alemania e Italia!

El ejército de Birmania lleva años construyendo estas alianzas. Exijamos a nuestros gobiernos que retiren su apoyo hasta que cese la matanza — cuando nuestro llamamiento resuene en todo el mundo, ¡Avaaz sacará anuncios en medios dirigidos a líderes clave durante una importante cumbre mundial que tendrá lugar en unos días!

Retiren el apoyo a los asesinos de Birmania

Varios gobiernos de todo el mundo han intentado negociar con el ejército de Birmania — con la esperanza de evitar masacres como a la que estamos asistiendo ahora mismo. Es evidente que esa estrategia ha fracasado. Sin embargo, ¡podrían conseguir un efecto masivo si cortaran los lazos con esos asesinos!

Foto: hazema.com

Los rohinyás son un pueblo sumido en la pobreza, que lleva años perseguido por tener la piel más oscura y profesar una religión diferente, y a quienes Birmania niega la ciudadanía.

Algunos se han levantado en armas y han atacado a las fuerzas de seguridad. Pero ahora se está cometiendo una verdadera limpieza étnica, la peor crisis a la que los rohinyás se han enfrentado jamás. ¡Firma ya y comparte en todas tus redes!

Retiren el apoyo a los asesinos de Birmania

Ya hemos ayudado a los rohinyás en otra ocasión. Cuando miles de ellos, obligados a huir tras una ola de violencia, se quedaron desamparados en plena mar, nuestra comunidad global donó para apoyar las misiones de rescate. Ahora nos necesitan de nuevo — más que nunca. Respondamos a su llamada y evitemos que esto se convierta en otra Ruanda.

Con esperanza: Bert, Rewan, Ana Sofia, Danny, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

400.000 rohingya huyendo de la limpieza étnica en Myanmar | Internacional | EL PAÍS

Más información:

Supervivientes rohingya describen la masacre perpetrada por el Ejército de Myanmar (eldiario.es)
http://www.eldiario.es/theguardian/Supervivientes-describen-perpetrada-Ejercito-Myanmar_0_684532222.html

La represión de los rohingya, una “limpieza étnica de libro” (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/11/59b66dba22601db8068b4580.html

87.000 refugiados rohingya han llegado a Bangladesh en los últimos diez días (eldiario.es)
http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-rohingya-llegado-Bangladesh-ultimos_0_683131784.html

EEUU acusa a las fuerzas de Birmania de “no proteger a los civiles” en la crisis en el estado de Rajine (EcoDiario)
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8600936/09/17/EEUU-acusa-a-las-fuerzas-de-Birmania-de-no-proteger-a-los-civiles-en-la-crisis-en-el-estado-de-Rajine.html

* Avaaz es una red global de campañas de 44 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. «Avaaz» significa «voz» o «canción» en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas.