Diputada gestiona y logra la construcción de un puente peatonal en el CBTIS 41

La Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano del Estado ya se encuentra haciendo trabajos de levantamiento.

Congreso de BC

Mexicali, Baja California, jueves 15 de septimbre del 2017.- Consciente del peligro que significa para la ciudadanía, y en especial para los jóvenes estudiantes, la falta de puentes peatonales en zonas estratégicas como el cruce de la Avenida Reforma donde ubica el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41 (CBTis), la diputada Rocío López Gorosave gestionó ante el Gobernador del Estado, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la construcción del puente peatonal en ese punto crítico.

El mandatario estatal ya instruyó a la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) que encabeza el Ingeniero Manuel Guevara Morales, a que comience a realizar los trabajos de levantamiento para materializar el proyecto lo antes posible, informó la legisladora estatal.

La diputada ensenadense expresó que es de suma importancia que las autoridades correspondientes pongan atención en el tema y que se lleven a cabo acciones coordinadas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Los accidentes que ocurren en ésta y otras zonas son multifactoriales, además de poner en peligro la de los jóvenes estudiantes tanto de CBTis 41 como del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), así como de los peatones en general”.

López Gorosave resaltó que esta gestión la realiza con firme decisión ya que es una petición de muchos años y de muchos ciudadanos. Asimismo, destacó la buena disposición del Ejecutivo Estatal y de los miembros de su gabinete encargado de esta área.

Los estudiantes del CBTIS41, Población escolar a beneficiar con el puente peatonal (Foto: internet).

“Me han informado que el delegado de la SIDUE en Ensenada, Miguel Ángel Castillo, ya se encuentra ejecutando las disposiciones tanto del gobernador como del secretario Manuel Guevara.”

Ahondó en el tema cuando recordó que es tan alto el problema de seguridad vial que vive Ensenada en estos días, que basta revisar el número de accidentes automovilísticos que se reportaron al número 911 de emergencia, de enero a julio del presente año: cinco mil 855, cifra inusual para Ensenada.

Destacó que en esa estadística resaltan los datos de las últimas semanas: media decena de accidentes tan sólo en la Avenida Reforma, en donde se registraron seis lesionados y dos lamentables decesos: dos jovencitas estudiantes de 16 y 21 años de edad en un sitio que se ubica precisamente el cruce donde se construirá el nuevo puente.

Por último, la Congresista dijo que “estaré trabajando muy de cerca con el Gobierno Estatal para dar seguimiento a este proyecto hasta que sea una realidad, y esté en servicio de la población”.