Se cumple el sueño: CETYS festeja inauguración de Gimnasio Auditorio (+GALERÍA Y VIDEO)

Más de mil personas asistieron a la inauguración del Gimnasio Auditorio de CETYS Ensenada, en lo que fue un evento memorable marcado por el ánimo festivo de todos los asistentes.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior / Iván Gutiérrez

Ensenada, B.C. a 11 de septiembre del 2017.- Para el alumno Humberto Guillin Montonya,  jugador de la selección del CETYS de basquetbol, el viernes 8 de septiembre fue un sueño hecho realidad, pues en este día la institución educativa inauguró el Gimnasio Auditorio de Ensenada luego de un año de planeación, trabajo, esfuerzo, perseverancia y grandes inversiones.

“Uno de los beneficios más importantes es la oportunidad tanto para la preparación física personalizada, como la preparación técnica de mi deporte dentro de la cancha, ya que esta cuenta con las medidas profesionales y me permite desenvolverme con mayor comodidad a comparación de la anterior”, comentó Humberto.

Con una con una inversión de 2.5 millones de dólares, la obra del gimnasio auditorio fue entregada para ser aprovechada en eventos culturales, sociales, musicales, académicos y deportivos, entre otros, tanto por los alumnos como por la comunidad ensenadense en general. Toda la infraestructura del CETYS se ha logrado gracias a la filantropía; en este caso, el Gimnasio participa en una campaña de donativos con un 70% de avance.

La ceremonia de la inauguración fue presidida por el Rector, Fernando León García; Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, Martin Torres Prieto, Asociado del Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil, y Netzahualcóyotl Rafael Pérez Román, Coordinador del Comité de construcción del Gimnasio Auditorio, y el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna. 

“Este campus Internacional continúa desarrollándose con instalaciones que les permita a los alumnos tener una formación integral. Tal es el caso del Gimnasio Auditorio, que ha sido producto del esfuerzo los Asociados del IENAC, de la comunidad ensenadense, de la comunidad de todo el estado, y de las instancias del gobierno, que han visto a bien en este proyecto invertir y apoyar para beneficiar a la región,” declaró el Rector, Fernando León García.

El programa de la inauguración incluyó actividades, dinámicas y sorpresas. Entre ellas destacó el juego de voleibol entre el equipo femenil de Zorros del CETYS, que se enfrentó a UABC Ensenada en un partido de exhibición de voleibol. Al finalizar el encuentro, la celebración continúo con la demostración del grupo de porristas de campus Mexicali y el show acrobático de básquetbol ACRODUNK, que realizó sus rutinas de clavadas extremas y entretenimiento con apoyo de trampolines. En el intermedio las porristas de CETYS Universidad mantuvieron el ánimo en alto, arrojando pequeñas pelotas deportivas al público. De igual manera, las dos megapantallas del recinto proyectaron los rostros emocionados de los cientos de asistentes. 

Durante el evento Martín Torres recordó cómo la iniciativa nació en 2009 y evolucionó gracias a “un ángel hiperactivo” como la directora Zona Costa Jessica Ibarra Ramonett, así como a los también integrantes de IENAC, Enrique Loyola Peterson y el finado Andrés Armenta.

Por su parte, Juan Ignacio Guajardo, miembro del IENAC, adelantó que los próximos objetivos son contar con dormitorios dentro del gimnasio y  construir un campo para la práctica del futbol americano y el futbol.

Con la presencia del Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo, invitó a los alumnos a seguir su trayectoria de desempeño y seguir promoviendo el deporte en Ensenada, así también a disfrutar de los futuros eventos que se realicen en el Gimnasio Auditorio. 

“CETYS Universidad ha sido en todos los sentidos una institución de vanguardia en donde el deporte ha tenido siempre un lugar prioritario y así tiene que ser para formar individuos con bases cívicas, académicas, culturales, sociales y deportivas”, comentó el Presidente.

En el acto también destacó el desfile de los diversos equipos deportivos de la institución educativa, en el que fue posible apreciar la gran variedad de opciones que tienen los estudiantes de CETYS Universidad para sacar adelante su potencial a través de una actividad física. 

Por último, al finalizar el acto protocolario dio inicio el juego inaugural de Básquetbol entre los campus hermanos de Tijuana y Ensenada, todo esto acompañado de música, convivencia familiar y gran pasión por el deporte.