Benefician con malla sobra a la escuela primaria de la colonia Todos Santos

Se entregaron también paquetes de útiles escolares, mochilas, zapatos y equipo deportivo a los alumnos del plantel.

Congreso de BC

Ensenada, Baja California, septiembre del 2017.- Como parte de sus actividades en beneficio a la educación, la Diputada Rocío López Gorosave -acompañada de cientos de niñas y niños, directivos, docentes y padres de familia- estuvo presente en la ceremonia cívica de la Escuela Primaria Jesús López Gastélum para hacer entrega oficial de la construcción de una malla sombra, misma que beneficiará a los 900 alumnos de ese plantel.

El material donado dará protección a la comunidad escolar de los rayos del sol y el agua de lluvia, así como para que alumnos, maestros y personal de la institución educativa estén más cómodos y puedan concentrarse mejor en sus estudios y actividades académicas, administrativas y de mantenimiento.

Durante el acto, la legisladora aprovechó para dotar a niñas y niños con uniformes, zapatos, equipo deportivo, mochilas y útiles escolares.

“Apostarle a la educación es garantizarle a nuestros niños un mejor presente con las mejores oportunidades y en un futuro sean mujeres y hombres de éxito al servicio de su comunidad”, expresó López Gorosave.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega del material, la diputada contó a los niños que la fundación de la escuela primaria donde ellos estudian ocurrió gracias al trabajo que realizó su padre, el profesor Jesús López Gastélum, a quien identificó como “un hombre dedicado a la noble labor de la educación y de quien me siento muy orgullosa, al igual que lo está toda la familia” que el maestro creó en Ensenada.

Comentó también acerca de la implementación de varios programas para que tanto niños como jóvenes puedan tener acceso a una mejor educación, y agregó:

“Hace un par de semanas estuvimos entregando 1,800 apoyos escolares entre uniformes, mochilas y útiles, además de más de 100 becas universitarias a estudiantes de diferentes carreras tanto de la UABC como del ITE”.

Por su parte la directora del plantel, Patricia Tamayo Orozco, agradeció a la diputada en nombre propio y el de los padres de la sociedad de alumnos, el haber atendido la solicitud para la construcción de la mencionada malla sombra.

“Es para nosotros un gusto enorme poder recibirla en esta su casa, donde quedó sembrado el amor de su padre y que ahora sigue dando frutos con el apoyo que hoy nos brinda. Agradezco su buena voluntad al escucharnos como ciudadanos y por ocuparse de las necesidades de nuestra escuela y nuestros niños”.

Posteriormente, la congresista recibió un reconocimiento a su labor al tiempo de decirles tanto a los padres de familia, docentes y pequeñitos, que lo más importante es que pueden contar con su apoyo para llevar a cabo la importante tarea de la educación.

Finalmente, Rocío López Gorosave expresó: “Yo los invito a todos a que sigamos impulsando la educación de nuestros hijos, y a ustedes niñas y niños los invito a que sean buenos alumnos, que estudien mucho, que obedezcan a sus papás y que de grandes sean mujeres y hombres de bien, que se preocupen siempre por su comunidad y trabajen con mucha fe Por Amor a Ensenada”.

Todas las fotos: Cortesía