Luego de una semana muere hombre que sufrió quemaduras en incendio forestal

Víctima de las lesiones que sufrió en el incendio forestal de la Sierra de Ulloa el pasado sábado 2 de septiembre, Omar Arteaga Tarín falleció en el Hospital General de Ensenada el pasado sábado 9.

A los 4 Vientos

Ensenada. B.C., a 11 de septiembre del 2017.- Familiares del Arteaga confirmaron la noticia el pasado fin de semana. Contaba con 37 años al momento de su deceso.

Su hijo, menor de edad (8 años), está hoy estable en un hospital especializado en quemaduras –Shriners- en Sacramento, California, a donde fue trasladado de urgencia por la vía aérea, acompañado de su madre. Esto el pasado domingo 3 de septiembre.

Estado en el que quedó el vehículo donde viajaban, el sábado 2 de septiembre en la parte baja del ejido Adolfo Ruiz Cortinez, Omar Arteaga y su hijo menor (Foto: Diario El Vigía)

Padre e hijo se trasladaban en un automóvil por las terracerías de la zona baja del ejido Adolfo Ruiz Cortinez, cuando el incendio forestal los cercó y provocó que salieran del camino.

Ahí quedaron atrapados y las llamas lastimaron sus cuerpos hasta que personal de rescate los apoyó y trasladó a urgencias médicas del Seguro Social en la ciudad de Ensenada.

Juan Carlos Velázquez,  guardián del bosque de pinos Attenuata en la Sierra de Ulloa, colindante al  Este con la ciudad y puerto de Ensenada, reveló en entrevista con A los 4 Vientos que el incendio forestal que destruyó más de cinco mil hectáreas de vegetación y mató a cientos de residentes faunísticos del lugar provocando un Desastre Ecológico a la ciudad de Ensenada, acabó con aproximadamente un millón 250 mil árboles tan sólo en Los Attenuatas, lugar en donde se incluyen pinos endémicos, ciprés, encinos y alisos.

 

Escucha la conversación con el ejidatario en el siguiente enlace: