Mexicali Resiste denuncia amenaza de desalojo en Gobierno del Estado

Por el supuesto motivo de cumplir con las condiciones de seguridad en las fiestas patrias, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, declaró necesario desalojar los plantones del grupo “Mexicali Resiste” a las afueras de las entradas del edificio del Gobierno del Estado.

A los 4 Vientos

Así lo expresó el secretario, luego de que autoridades militares y Protección Civil realizaran una inspección del inmueble: “El área debe quedar despejada de casas de campaña y la gente que las habita para que el tradicional grito de independencia se lleve a cabo sin problemas”.

Cabe recordar que este movimiento social lleva 8 meses a las afuera del Centro de Gobierno de Mexicali es un plantón permanente, siendo la apropiación de este espacio un acto simbólico de empoderamiento ciudadano, pues fue aquí donde a principios de año decenas de miles de ciudadanos se congregaron tras iniciar las movilizaciones en contra de la privatización del agua y los gasolinazos. 

En respuesta a las declaraciones, Mexicali Resiste expresó su negativa a retirarse del lugar, publicando el siguiente comunicado en su página oficial de Facebook:

“Ante la posibilidad de ser expuesto ante el mismo público que él y su séquito de hombres que no saben amar y mujeres ciegas por el cinismo quieren complacer, deciden actuar con la violencia del silencio, la ignorancia y el olvido.

Pero Nosotros no olvidamos. Ni callamos. Ni ignoramos al fuego cuando está dentro de nuestra casa.

Compañeros y Compañeras de Mexicali, ahora para estas Fiestas Patrias, necesitamos una vez más resistir como si de hoy dependiera nuestra lucha y como se resistieron las primeras semanas en enero.

Ellos piensan que si nos quitan se acaba su problema. Nosotros tenemos que demostrarles que si lo hacen su problema se hace más grande.

Porque no pedimos más de lo que ya está escrito en las garantías de la Constitución,

Porque no pedimos más que nuestros representantes hagan el trabajo que les corresponde,

Porque creemos en la Dignidad Humana,

Porque nosotros tenemos Dignidad

Porque nosotros somos Dignos

Y porque si no nos indignamos nos vamos a convertir en los animales de carga que ellos, los del “Palacio” quieren que seamos”.

Rueda Gómez negó que se vaya a utilizar la fuerza para el desalojo. Sin embargo, Mexicali Resiste ha expresado su desconfianza de tales declaraciones, y algunos de sus integrantes han comentado que temen ser víctimas de la misma represión que sufrieron hace un mes y medio, al bloquear el acceso de tanques a la obra de la cervecera Constellation Brands.  

PARA INFORMACIÓN DE CONTEXTO: