«Necesito ser escuchado»: comedia y vino en Libromar

Vestido de negro para que las bromas no se distraigan con las apariencias, el joven sobre el escenario del Foro Cultural Libromar inicia su cómica presentación imbuyendo a la audiencia en risas instantáneas.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

“Vamos a hacer un truco de magia”, dice el amigo de carisma y sombrero oscuro. Para que el truco resulte el joven invita a una chica a subir al escenario, y con su baraja de cartas en mano se dispone a sorprender hasta a la mirada más amargada de esta noche.  La muchacha toma una carta, la mira, la devuelve y entre expresiones humorísticas el mago hace lo suyo.

Carlos Garneri incursionó en el mundo del entretenimiento interpretando su papel de mago en fiestas. Sin embargo, tras descubrir que la gente gustaba de su personalidad y sus bromas, decidió dar un paso más y dedicarse a la comedia. Entre sus fuentes de inspiración se encuentran magos de YouTube y comediantes locales, de quienes ha sacado varios números y bromas que, como todo, requieren de práctica para lograr el efecto deseado.

“¿Quién quiere pasar?”, pregunta el joven a la audiencia entusiasta y rodeada de libros. Con un maletín repleto de artefactos fantásticos y una interacción dinámica con el público transcurre el show de quien “necesita ser escuchado”, involucrando a la audiencia en todo tipo de engaños y artimañas que van desde utilizar un billete para romper un lápiz hasta intercambiar la carta que una muchacha sostiene en su mano.

Esta noche el Foro Cultural Libromar está lleno de gente que quiere partirse de risa mientras disfruta un café o una copa de vino. Lo que esa noche presenciamos es el resultado de meses de trabajo, en lo que es la primera presentación en público del comediante.

 “Toma una carta. Rey de corazones, ¿verdad? Soy el mago, así que así es”, expresa irreverente. “Les voy a contar una historia. Hace 4 meses hice un viaje a una ciudad de magos…”, comienza su relato el joven, en lo que será una historia que incluye una serie de micro-chistes.

Cautivados y embriagados de tantas carcajadas, los presentes le regalan al comediante sus aplausos tras finalizar el show. Las luces se encienden, el corazón está sonriente; hoy hay buen humor para llevar y desayunar el resto de la semana.

Para mayor información:

Comunicarse al teléfono: (646) 1372758

Boulevard Costero 263 de Ensenada, Baja California. Estacionamiento gratis para clientes en Plaza Marina. De lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Redes sociales:

Facebook: /libromar

Instagram @librerialibromar