CETYS inaugurará el mejor gimnasio-auditorio de Ensenada

El nuevo Gimnasio-Auditorio de CETYS Universidad, a inaugurarse el próximo 8 de Septiembre en el Campus Internacional Ensenada, será un espacio innovador con capacidad de 1500 espectadores, que impulsará la formación integral de los estudiantes, sirviendo como escenario para competencias y entrenamientos deportivos, conferencias culturales y artísticos al servicio de la comunidad.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Ensenada B. C. , a jueves 31 de agosto 2017.- Así lo expusieron en rueda de prensa la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet (Directora de zona Costa), el Mtro Luis Armando Batista (Director de Asuntos Escolares) y C. P. Luis Alejandro Ortiz (Coordinador de Deportes), todos autoridades educativas de CETYS Universidad Campus Internacional

«Este complejo deportivo y cultural viene a sumarse a los esfuerzos que CETYS Universidad realiza por la comunidad, es un beneficio para todos«, expuso Luis Alejandro. 

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra expresó que «hay mucho talento en Ensenada, y hay que sacarlo adelante. Estamos seguro de que el gimnasio auditorio brindará la infraestructura necesaria para impulsar todas las potencialidades de nuestros jóvenes«

«Queremos que la comunidad vea en el gimnasio auditorio un nuevo espacio para desarrollar eventos y actividades de todo tipo. Ya hemos recibido solicitudes, aun antes de inaugurarlo, lo solicitaron para 2 graduaciones, para una conferencia magistral y para un evento de emprendedores. Hay rentas de cuota de recuperación, porque se requiere mucha logística para algunos eventos, pero aquí estamos abiertos para todos».

La nueva instalación de CETYS Universidad Campus Internacional contará con las medidas oficiales que requiere la Federación Internacional de Baloncesto (FBA) y las de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) para sus competencias, y podrá ser sede de eventos estudiantiles tanto deportivos como culturales y cívicos: «La duela del gimnasio está avalada para eventos internacionales nivel 4. Las medidas del lugar están dispuestas para eventos de tallas nacionales e internacionales, de olimpiadas, de CONADEM, del Instituto del Deporte», comentó la Mtra. Ibarra. 

Durante la rueda de prensa los reporteros tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo gimnasio auditorio, mismas que cuentan con un salón para acondicionamiento físico, así como 1500 butacas listas para ser aprovechadas por la comunidad de Ensenada.

 

INAUGURACIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 4:30 horas del viernes 9 de septiembre y será presidida por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, integrantes del Instituto Educativo del Noroeste A.C., organización sin fines de lucro que auspicia al CETYS Universidad, autoridades civiles, militares, educativas y deportivas. 

Como parte del programa, los Zorros del CETYS se enfrentarán a UABC Ensenada, en un partido de exhibición de voleibol, y al finalizar el encuentro, la celebración continuará con la demostración del grupo de porristas de Campus Mexicali y el show acrobático de básquetbol ACRODUNK, el cual realizará sus rutinas de clavadas extremas y entretenimiento con apoyo de trampolines. 

Por último, al finalizar el acto protocolario dará inicio el juego inaugural de Básquetbol entre los campus hermanos de Tijuana y Ensenada, todo esto acompañado de música, convivencia familiar y gran pasión por el deporte.