Noticiario 4V del Miércoles 30 de agosto de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 287 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. ESTE VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE, EL ASTEROIDE ‘FLORENCE’ SE APROXIMARÁ A LA TIERRA. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Los inesperados beneficios de la dieta de hace un millón de años

Cada vez más pruebas indican que cuanto más rica y diversa sea la comunidad microbiana del intestino, menor será el riesgo de enfermar. La dieta es clave para conservar la diversidad, como quedó demostrado de manera asombrosa cuando un estudiante de grado siguió una dieta de McDonald’s durante 10 días, y al cabo de cuatro nada más experimentó un descenso significativo de la cantidad de microbios beneficiosos. Diversos estudios de amplio alcance sobre humanos y animales han arrojado resultados similares.

En alimentación, regresar a la nutrición original (Foto: Diario El País).

El microbioma del intestino es una comunidad enorme formada por millones de bacterias que tiene una influenciadecisiva en el metabolismo, el sistema inmunitario y el estado de ánimo. Estos hongos y bacterias habitan hasta el último recoveco del tracto gastrointestinal. La mayoría de este “órgano microbiano”, que pesa entre uno y dos kilos, está situado en el colon (el tramo principal del intestino grueso).

Normalmente, los mayores cambios microbianos se observan en personas con mala salud y un microbioma poco diverso e inestable. Lo que ignorábamos era si un microbioma intestinal sano y estable podía mejorar en tan solo unos días. La ocasión de comprobarlo se presentó de manera poco corriente cuando el nutriólogo Jeff Leach vivió y trabajó en Tanzania con los hadzas, uno de los últimos grupos cazadores-recolectores que quedan en África y que tienen una de las diversidades más ricas del planeta (Texto: Diario El País).

Un cazador hadza vuelve al campamento con el puerco espín que han cazado al hombro (Foto: Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 30 de agosto de 2017.