Urge programa de apoyo a estudiantes que utilizan transporte público en Ensenada

Que se mejore la tarifa, que se incluya a preescolares en descuento y se modernice el transporte público: Diputada Rocío López Gorosave

Congreso de BC

Mexicali, Baja California a martes 29 de agosto del 2017.- El pasado mes de mayo se aprobó por el cabildo de Ensenada un aumento al transporte público de un 30%, lo cual con su entrada en vigor ha causado una inconformidad generalizada en los usuarios.

Por ello, y buscando siempre el bienestar en la economía de las familias ensenadenses, la diputada Rocío López Gorosave presentó ante el Pleno del Congreso del Estado y fue aprobado por unanimidad, un exhorto al Director del Instituto de la Juventud del Estado Manuel Rudecindo García Fonseca, para implementar y encabezar una mesa de trabajo transversal e interinstitucional para desarrollar un programa de apoyo a estudiantes que utilizan el transporte público en Ensenada.

La Legisladora mencionó que algunos de los puntos que se deberán contemplar dentro de esa mesa de trabajo son los siguientes:

– Ampliación del padrón de estudiantes beneficiados con tarifa preferencial, así como inclusión de niños que cursen el nivel preescolar.

– Establecimiento de un programa de becas de transporte para jóvenes estudiantes y jóvenes trabajadores.

– Cumplimiento de la autoridad Municipal en cuanto a mejoramiento de vialidades, semaforización, seguridad y alumbrado público.

– Cumplimiento del transporte público en cuanto a la modernización de unidades y capacitación del personal y observancia del reglamento respectivo.

Foto: Internet

– La creación del plan maestro de movilidad y transporte para el Municipio de Ensenada.

López Gorosave señaló que para poder concretar dicho programa en Ensenada, es necesaria la coordinación entre el Gobierno Municipal, los diversos concesionarios y representantes de la sociedad civil.

Agregó: “Vemos necesaria la creación de esta mesa de trabajo con los principales actores, encabezada por el Director del Instituto de la Juventud del Estado, a fin de encontrar la mejor ruta de trabajo, donde podamos apoyar de forma contundente a nuestros jóvenes estudiantes”.

Resaltó que para garantizar el éxito de este programa se debe sumar a la iniciativa privada y las organizaciones civiles, quienes en nuestro Municipio se han destacado por su correcta participación y su siempre buena disposición de trabajar en pro de la población y sus derechos.

La congresista expresó: “La tarea no es fácil: sólo podremos concluirla cuando ningún estudiante falte a clases o deje de lado sus estudios por la falta de recursos para trasladarse a sus centros de enseñanza.”

Y destacó: “Este programa impulsado por el Gobierno del Estado es un vector de respuesta a la deserción escolar, lo cual no es solo responsabilidad de todos, sino una obligación que nos une como sociedad”.