Bodegas SantoTomás pide oración por Lizbeth Rosales y atiende a la familia de la lesionada

Bodegas Santo Tomás ya atiende a la familia de Lizbeth Rosales Pérez, la joven lesionada de gravedad el sábado 19 de agosto cuando un segmento de pared de uno de los edificios de la empresa cayó al no soportar el peso de una malla colocada para dar sombra a los asistentes a la tradicional fiesta de la verbena vinícola en la ciudad de Ensenada.

A los 4 Vientos

22 de agosto del 2017.- Representantes de la segunda compañía vitivinícola más importante de México manifestaron hoy en rueda de prensa que “una vez que pase lo que tenga que pasar” con Lizbeth, “tendremos oportunidad de platicar más a detalle qué es lo que se está haciendo y de qué manera estamos apoyando a esta situación”.

La declaración hecha por el director del Centro Cultural Santo Tomás –Jaime Delfín Villafuerte-, se completó con la que expresó la directora de Recursos Humanos de la compañía en Ensenada, Guadalupe Lecuanda, en el sentido de que “se debe tener respeto por la familia en desgracia y por la salud” de la joven que se encuentra en estado grave en el hospital número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En su momento habrá más información, pero ahorita nosotros estamos muy conmovidos y pedimos unidad de toda la comunidad ensenadense para unirnos en oración de un milagro para Morelia (Lizbeth)”, pidió Lecuanda.

Tampoco fijó detalles del apoyo que la compañía está dando a la lesionada y a sus familiares.

En la rueda de prensa, Jaime Delfín y Guadalupe Lecuanda, al centro (Foto: Diario Frontera).

“No sentimos que sea el momento para dar una declaración de lo sucedido; muchos ya saben lo que sucedió; en su momento Bodegas (de Santo Tomás) va a responder (a) esa situación, pero ahorita lo principal es la vida de Morelia (Lizbeth)”.

Delfín Villafuerte por su parte señaló que los medios han manejado información falsa sobre el caso y ello perjudica a la familia de la lesionada, situación que calificó de “injusta”.

“No es justo que se esté bombardeando a la familia con información que en vez de ayudarle, le esté causando más daño. Estamos aquí porque queremos que la familia esté en paz”.

El domingo 20 de agosto, familiares de Lizbeth indicaron que la empresa vinícola, así como la compañía UPC Seguridad en la que trabaja la mujer lesionada, y el presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, no habían establecido contacto con ellos para ayudarlos en su desgracia (con información de Karla Padilla / Diario Frontera)

Para conocer detalles de esas declaraciones, consulte el siguiente enlace: