«Satisfacer necesidades del ensenadense antes que privilegiar inversión para turismo»: Cristián Vázquez

4vientos entrevistó al regidor independiente, Cristián Vázquez, quien esta semana manifestó la intención de sentar bases ciudadanas para replantear el convenio con Score International (responsable de las carreras fuera de camino), a partir de un panorama urbano, de seguridad y turístico. 

Ivan Gutierrez / A los 4 Vientos

Los siguientes comentarios fueron expresados por el funcionario, al cuestionarle sobre aspectos como el costo que implica para el municipio la organización de las carreras Baja Mil, los criterios que hay para fijar los impuestos que se cobran en este tipo de eventos y el hecho de que sea el Ayuntamiento de Ensenada el que cubra los gastos del raspado de caminos para las carreras, siendo que el convenio está firmado con ProTurismo.

«Seguimos si contrarrestar el problema de que el Ayuntamiento carga con cantidades que deberían venir por parte de una empresa privada. Maquinaria, empleados, disposición de gente de obras públicas a lo largo de las semanas, esto lo hace obras y servicios públicos, que es gente que se distrae de las calles, del bacheo, de lo que tanta necesidad hace falta a nuestro municipio, eso por supuesto que no es correcto según el convenio actual, porque faculta a ProTurismo a todo, y compromete al Ayuntamiento con el material y recurso humano»

«Esto tiene que ver con la lógica con que se manejan los Ayuntamientos, que históricamente han privilegiado la inversión para atraer al turismo antes que satisfacer las necesidades del habitante, cuando la labor del Ayuntamiento debe ser pensar en los ensenadenses.

«Por ejemplo, el raspado de caminos lo paga ProTurismo. No solo el Ayuntamiento, sino tampoco ProTurismo tendría por qué cargar con el raspado de caminos, porque es una paramunicipal que está gastando y que en vez de ingresar más para la misma promoción del municipio, está erogando».

Consulta la entrevista completa en el siguiente enlace: