Noticiario 4V del Martes 15 de agosto de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 276 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. UN ENSAYO BUSCA MEJORAR EL SISTEMA INMUNE DE PERSONAS CON VIH CON EL TRASPLANTE DE BACTERIAS INTESTINALES. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Una bióloga mexicana descubre cómo eran las primeras flores en el mundo, hace 140 millones de años

Las flores son la especie viviente con más diversidad en el mundo. Nunca antes, como hoy, se había logrado entender su evolución ni sus primeros orígenes. Gracias al trabajo de la investigadora de la UNAM, Susana Aurora Magallón (foto a la izquierda), ahora sabemos que las primeras pudieron ser bisexuales y qué apariencia tenían. Me siento muy satisfecha, son resultados de una colaboración internacional que llevó cerca de seis años. Es un estudio original cuyo resultado evidenció una estructura floral totalmente inesperada, como el hecho de que las partes florales estuvieran agrupadas en círculos concéntricos de tres órganos”, explicó la integrante del Instituto de Biología.

Flores fosilizadas con una edad que se calcula en 64 millones de años halladas en la Patagonia (Foto: blog florvision).

Podrían ser bisexuales, con tépalos y estambres (órganos masculinos) dispuestos en múltiples círculos concéntricos (verticilos) cada uno con tres órganos, y los carpelos (órganos femeninos) dispuestos en espiral, revela el proyecto internacional eFLOWER, en el que trabajó durante seis años, la investigadora de la UNAM. La UNAM detalla que la investigación se basa en “modelos matemáticos explícitos para representar el desarrollo de atributos a través del tiempo y calcular la probabilidad de la presencia de diferentes características en múltiples ancestros en el transcurso de la historia evolutiva”, explica la publicación  científica.

Foto: La Tercera.

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 15 de agosto de 2017.