La doctora Blanca Jiménez dictará conferencia»¿Por dónde va el curso del agua en el mundo?”

La directora de la División de Ciencias del Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias, doctora Blanca Jiménez Cisneros, impartirá la conferencia “De inundaciones y sequías ¿Por dónde va el curso del agua en el mundo?”

A los 4 Vientos

Ciudad de México a 14 de agosto de 2017.- La también doctora en Ingeniería Ambiental del Institut National des Sciencies Appliquées, de Toulouse, Francia, en el campo del tratamiento y reúso del agua, presentará su charla de manera gratuita en el Centro Cultural Bella Época de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, en la colonia Condesa de la capital del país.

La presentación de la doctora Jiménez Cisneros la patrocina el Consejo Consultivo de Ciencias y será a tercera conferencia del ciclo “Charlas con Premios Nacionales 2017”.

La conferencista cuenta con 36 años de experiencia profesional como investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde ingresó en 1980.

La doctora Blanca Jiménez Cisneros (Foto: Academia Mexicana de Ciencias).

En el curso de su carrera profesional ha ocupado diferentes cargos entre los que destacan: ingeniero de investigación en el Laboratorio Central de la Lyonnaise des Eaux, en París (1985), Subcoordinadora de Calidad del Agua (1991-1992) y Coordinadora de Desarrollo Profesional (1992), ambos en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Fue co-coordinadora del capítulo dedicado a los recursos hídricos del grupo de adaptación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Asimismo, la Doctora Jiménez Cisneros ha colaborado con 15 grupos internacionales y proporcionado servicios de consultoría a 31 proyectos tecnológicos para gobiernos locales y nacionales, así como para organizaciones de Naciones Unidas y empresas privadas en México y en otros países subdesarrollados y en vías de desarrollo. También ha sido miembro del Comité de Candidaturas del Stockholm Water Prize (2007-2012).

La plática de la connotada investigadora mexicana se realizará en el auditorio del Centro Cultural Bella Época que se ubica en la calle Tamaulipas 202 (esquina Benjamín Hill de la colonia Condesa). Esto a partir de las 19:00 horas del jueves 17 de agosto con entrada gratuita.