Innovador proyecto habitacional de Tijuana gana premio nacional de Impacto en Construcción

Eazy Living Centro, proyecto que encabeza Cosmopolitan Group, resaltó en la premiación “Obras de Impacto en Construcción 2017” por su innovación arquitectónica en temas de desarrollo habitacional.

4 Vientos / Natalia Rivera Lugo

Foto: Cortesía.

Tijuana, Baja California, a 14 de agosto de 2017. El pasado 11 de agosto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo la premiación Obras de Impacto en Construcción 2017 en el Norte de México, evento que respaldan las empresas Obras Web, Grupo Expansión y Samsung.

La gala premió a los proyectos que se destacaron por sus propuestas de diseño y trascendencia social, ambiental, económica y urbana.

Los estados de la república que participaron en el certamen fueron Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Como representante de Baja California la empresa Cosmopolitan Group fue premiada en la categoría de Mejor Desarrollo Habitacional por el proyecto Eazy Living Centro que coordinaron el arquitecto Gustavo Gualajara y el director de la compañía, Arturo Pesqueira.

La propuesta consiste en rescatar un edificio antiguo, reavivar el Centro Histórico de Tijuana y aplicar un nuevo modelo de negocio en la región: el coliving, término que designa a edificios con departamentos individuales pero que comparten espacios y servicios comunes como luz, agua, limpieza y recolección de basura, entre otros.

El coordinador del proyecto Eazy Living Centro, arquitecto Gustavo Guadalajara, y el director de Cosmopolitan Group, Arturo Pesqueira (Cortesía).

“El premio es un verdadero orgullo para Tijuana ya que representa el fruto del esfuerzo de todos los involucrados en el proyecto, empleados que trabajan en la frontera norte de México con un espíritu de superación incansable”, destacaron los remunerados.

De igual forma –agregaron-, desarrollos como Eazy Living Centro son “el parteaguas de un nuevo capítulo en la historia de la ciudad” porque generarán miles de empleos para los tijuanenses, al mismo tiempo que el centro histórico de Tijuana “recobrará su gloria, belleza y seguridad”.

Para principios del 2018 Eazy Living Centro comenzará sus operaciones al ofrecer un modelo de vivienda que se ha convertido en el favorito de jóvenes emprendedores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México y Londres.

“Ahora es el turno de Tijuana para destacarse como una metrópoli innovadora y vanguardista, motor de la nueva economía del noroeste de México”, concluyeron.