Noticiario 4V del viernes 11 de agosto de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 274 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. LOS PRIMEROS CERDOS CLONADOS SIN RETROVIRUS PARA FUTUROS TRASPLANTES A HUMANOS.  Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Así pudo ser el ancestro común de simios y humanos

Tenía el tamaño de un limón. El joven local John Ekusi, que se ganaba las habas como cazador de fósiles, acababa de extraer de la tierra algo parecido a un cráneo diminuto, en un yacimiento desértico y olvidado al oeste del lago Turkana, en Napudet (Kenia). Era un día de septiembre de 2014. Hoy, un equipo de científicos anuncia que ese cráneo, de 13 millones de años, “revela el posible aspecto del ancestro común de los humanos y de todos los simios vivos”, según un comunicado del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig (Alemania).

Así pudo ser el ancestro común de simios y humanos (Foto: Entrelíneas)

“Es la primera prueba de cómo nosotros, como seres humanos, y nuestra familia directa, es decir los grandes simios y los gibones, empezamos a evolucionar como un grupo distinto, separado de los monos”, sostiene el paleontólogo neerlandés Fred Spoor, líder de la investigación junto al keniano Isaiah Nengo. Su equipo ha bautizado la nueva especie Nyanzapithecus alesi, empleando la palabra ales, que en el dialecto local significa ancestro (Texto: Diario El País).

El investigador Isaiah Nengo (derecha), en el yacimiento (Foto: El País)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 11 de agosto de 2017.