Policías conceden tregua al gobierno de Ensenada para negociar el pago de prestaciones

La Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada abrió una tregua con el gobierno de Marco Antonio Novelo Osuna y aceptó negociar el pago de diversas prestaciones sociales a los policías preventivos en mesas de trabajo que arrancarán el miércoles 23 de agosto.

A los 4 Vientos

10 de agosto del 2017.- Martín Flores Ceballos, presidente de la organización policial, informó que la pausa en el movimiento de inconformidad y protesta de los 430 asociados, se dio luego de que en la mañana de hoy el director de Seguridad Pública Emilio Camarena Castillo, y la oficial mayor Mónica Vargas Núñez, se presentaron a negociar en una reunión extraordinaria del organismo.

“Acudieron a nombre del alcalde Novelo; escucharon nuestras demandas y molestia con lo que está pasando y ellos expusieron los problemas de la administración municipal para cumplir con sus compromisos. Acordamos participar en las mesas de trabajo necesarias para resolver este problema de buena forma”, manifestó.

La suspensión de la protesta, precisó, no significa que los asociados renuncien a su lucha y agregó que retomarán las medidas de presión si el ayuntamiento falla en sus compromisos de solución a las demandas de los policías.

Los policías asociados, en su reunión (Cortesía).

“En la primera mesa de trabajo, que la programamos realizar el próximo miércoles 23 de agosto en el palacio municipal, estarán la tesorera Guadalupe Méndez, la síndico Karina Castrejón, el director de Seguridad Publica y el mismo presidente (municipal) Marco Antonio Novelo. Confiamos en que cumplan su palabra de tomar esto en serio”, destacó.

Consideró fundamental para evitar la manifestación que tenían programada realizar hoy en el palacio de gobierno municipal, el pago de la caja de ahorro de los policías asociados y de las cuotas que son retenidas a los agentes por el ayuntamiento para su posterior depósito en la cuenta bancaria del organismo.

“Se trata de casi 425 mil pesos que cubrieron ayer, pero aún hay mucho por pagar al sector”, manifestó.

Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que los policías recibieron de la sociedad en las redes sociales que siguieron las manifestaciones de inconformidad de los agentes.