Noticiario 4V del jueves 10 de agosto de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 273 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. EL CONSUMO DE LA CARNE DE CERDO DEBE SER DESMITIFICADO: ESPECIALISTA DE LA UNAM. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Los humanos llevan 45.000 años talando el bosque tropical

Los humanos no empezaron a destrozar el medio ambiente con la llegada de la industria. De hecho, parece que la huella de nuestra especie en el entorno ni siquiera comienza con la invención de la agricultura y la ganadería. Una revisión de nuestro impacto sobre los bosques tropicales muestra que desde la llegada de los primeros Homo sapiens dejaron de ser entornos prístinos. Y esto sucedió hace al menos 45.000 años.

Foto: intenet.

Un artículo publicado recientemente en la revista Plantas de la Naturaleza muestra que los humanos llevan decenas de miles de años modificando unos bosques que hasta hace poco se consideraban inhabitables. El análisis de selvas del sudeste asiático o Nueva Guinea muestran, sin embargo, que hace decenas de miles de años, los humanos que colonizaron aquella región ya empleaban la tala o la quema controlada de árboles. Su objetivo era crear entornos favorables para los animales y plantas con los que se alimentaban (Texto: Diario El País).

Foto: internet.

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 10 de agosto de 2017.