Noticiario 4V del miércoles 9 de agosto de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 272 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. TOCAR MÚSICA GENERA CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE REDES NEURONALES. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

La nave espacial más pequeña del mundo vuela por primera vez

El descubrimiento del exoplaneta habitable más cercano a la Tierra supone un hallazgo tan asombroso como frustrante. Próxima Centauri, una enana roja, está a 4,5 años luz, una distancia ínfima si se piensa en las descomunales dimensiones de nuestra galaxia y el resto del Universo. En torno a este astro hay por lo menos un planeta que posiblemente está cubierto de agua líquida. Pero la distancia que nos separa de este mundo, y de las posibles formas de vida que puede albergar, es también abrumadora. La mejor de las sondas espaciales actuales tardaría unos 70.000 años en alcanzar este sistema solar vecino.

La nave espacial más pequeña del mundo vuela por primera vez

El año pasado, Stephen Hawking y el millonario y mecenas científico Yuri Milner presentaron un proyecto para alcanzar Alfa Centauri, el sistema de tres estrellas del que forma parte Próxima, con una sonda espacial que tardaría en llegar apenas 20 años después del lanzamiento y podría realizar las primeras imágenes del exoplaneta. Hace unas semanas, las naves encargadas de realizar esta hazaña pasaron su primera prueba en el espacio. Se trata de unos prototipos conocidos como Sprites (duendes), chips cuadrados de apenas 3,5 centímetros de lado y unos cuatro gramos de peso. Este tipo de naves suponen el próximo paso en la miniaturización de sondas y satélites y, según algunos expertos, suponen la opción más razonable para diseñar misiones capaces de recorrer las grandes distancias que nos separan de los astros más cercanos al Sistema Solar (Texto: Diario El País).

El sistema planetario de Alfa Centauri, el objetivo (Imagen: Portal drakaronline.com)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 9 de agosto de 2017.