Ensenadenses inician su camino de éxito en CETYS

Las máximas autoridades de la institución dieron la bienvenida a los jóvenes que este verano inician su educación media y superior en la institución bajacaliforniana.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Con la confianza de realizar su futuro en CETYS Universidad y motivada por emprender algún proyecto de innovación al egresar, la alumna de nuevo ingreso, Carolina Barrera Silva, espera realizar estancias internacionales tras ser admitida a la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la generación 2017-2021.

 “Decidí estudiar aquí por el buen nivel académico, el apoyo de los maestros, la empleabilidad y como egresada de la Prepa CETYS tuve una experiencia en el extranjero, también la buscaré en mi carrera profesional, específicamente en la Universidad Alcalá de Henares de España, gracias al programa de Energías Renovables” comentó Carolina Barrera.

El Campus Internacional de CETYS Ensenada, recibió a los alumnos de nuevo ingreso de Bachillerato y Profesional en la ceremonia de bienvenida, donde se suman a las aulas de la institución para continuar con sus estudios académicos y así iniciar su camino de éxito.

 “Con esta nueva generación, nos compete reafirmar el compromiso de nuestra visión, formar personas integrales, con valores, con alta calidad, pero que sean competitivos y que incorporen a la vez el emprendimiento, vinculación, responsabilidad social, internacionalización, y cultura de la información digital”, declaró el Rector de Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, en su intervención. 

«Ahora es cuando tienen que preguntarse, ¿qué van a aportar ustedes desde su profesión? Yo los invito a que vayan más allá, no escatimen sus esfuerzos, sean congruentes con el compromiso que van a adquirir a partir de hoy, ¡felicidades por esta nueva etapa!», expresó el Dr. Manuel, al compartir unas palabras con los estudiantes. 

 Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Zona Costa invitó a los presentes a  aprovechar al máximo todas las oportunidades que esta institución les brinda, sobretodo las experiencias de internacionalización, ya que actualmente en Ensenada, el 65% de alumnos que egresan participan en algún programa de movilidad como un intercambio o doble grado.

 Más de 200 alumnos de nuevo ingreso, así como sus padres de familia estuvieron presentes en las ceremonias de bienvenida, en el marco de la Semana de Inducción, cuyo objetivo es brindar un apoyo al estudiante con el fin de lograr su integración académica y social dentro del Campus, desarrollando el sentido de pertenencia,  participación y compromiso, mejorando sus posibilidades de éxito en la institución.