Abren mesa de diálogo el alcalde de Mexicali y dirigentes del PT sobre la demanda de servicios públicos en colonias populares

Armando Reyes Ledezma, coordinador estatal del Partido del Trabajo, informó que esta institución política y el el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, abrieron una mesa de diálogo para buscar solución a las demandas de obras y servicios públicos que se requieren en las colonias populares y distintos sectores de la sociedad.

A los 4 Vientos

El líder petista dijo que ayer martes primero de agosto, fueron recibidos por el alcalde Gustavo Sánchez, ante quien distintos líderes de colonias populares, jóvenes, madres jefas de familia y comerciantes le expusieron en primer término sus necesidades más apremiantes.

Gustavo Sánchez, alcalde Mexicali, mostró disposición de atender las demandas de las colonias populares y de amplios sectores de la sociedad, presentadas por líderes sociales y dirigentes del PT. (Foto: internet/ Semanario Contraseña)i

Respecto a esta reunión con el primer edil mexicalense, el dirigente del PT comentó que no únicamente fueron a pedir sino que dejaron en la mesa propuestas viables sobre alternativas de solución a problemas que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad, así como  la incorporación de los jóvenes al deporte y la recreación.

«Se propuso, incluso, que  los mismos vecinos se conviertan en gestores sociales que colaboren con el gobierno para tener una mejor calidad de vida y disminuir la inseguridad en las calles», agregó Reyes Ledezma.

Enfático, aseguró que esta reunión fue fructífera ya que se estableció el compromiso de que los titulares de las distintas dependencias municipales, sostendrán reuniones de trabajo y seguimiento de acuerdos con los dirigentes municipales y de colonias del PT, para avanzar en la solución de los rezagos que se encuentran en distintas colonias de Mexicali.

Claudia Agat+on Muñiz, diputada local por el PT

A esta reunión también acudió la diputa Claudia Agatón, quien hizo un compromiso de que en la próxima propuesta de ley de ingresos del municipio, se apoye desde el Congreso local se apoye al gobierno municipal de Mexicali y general a los 5 ayuntamientos del estado, «toda vez que son los gobiernos municipales los que están más cercanos a la gente y a sus necesidades».

Armando Reyes informó que están realizando reuniones con todos los municipios, «para establecer mecanismos de diálogo y suma de esfuerzos para que los recursos destinados al combate a la pobreza y las acciones en materia de seguridad, lleguen a todas las comunidades, pero particularmente a aquellas colonias en donde la pobreza y la marginación, colocan en desventaja y vulnerabilidad a sus habitantes y particularmente a los niños, mujeres y adultos mayores».