El vino y sus desafíos ambientales en el principal valle vinícola de México

Conversatorio de divulgación de la ciencia el miércoles 2 de agosto en el CEARTE-Ensenada

Todos@Cicese

Ensenada, Baja California, 31 de julio de 2017. La lista de desafíos ambientales que vive el Valle de Guadalupe en cuanto a cambios del clima, escasez de agua y enfermedades de la vid, será abordada por investigadores del CICESE y la UABC en el conversatorio del próximo 2 de agosto en el CEART Ensenada.

Participarán los investigadores Alejandro Cabello, Édgar Pavía, Rufina Hernández y Rogelio Vázquez para dar un diagnóstico actual sobre estos desafíos ambientales desde las ciencias atmosféricas, la microbiología y la geofísica aplicada a la disposición de recursos hídricos.

Esto con la finalidad de abundar en los efectos que provocan al sano desarrollo de la vid, y por lo tanto, a la producción de vino; además de conocer qué otros desafíos están en puerta.

Valle de Guadalupe, Ensenada (Foto: San Diego Red).

Bajo una perspectiva regional, los participantes compartirán información de investigaciones científicas que pueden utilizarse para planear un futuro sustentable de la producción agrícola del Valle de Guadalupe, y así continúe entre los mejores lugares del país para producir vino de competencia internacional.

Este conversatorio se complementará con una intervención de danza contemporánea alusiva al tema, a cargo de Clica arte escénico.

La cita es el próximo miércoles 2 de agosto, a las 19:00 horas en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, evento que forma parte del 10º aniversario de este recinto dedicado a las artes. Admisión libre.