Noticiario 4V del miércoles 26 de Julio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 262 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Un rescate milagroso en el Gasherbrum II. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

La mitad de las especies de primates de África, en riesgo de desaparecer.

Casi 150 científicos de toda África están reunidos cerca de Abiyán para crear la Sociedad Africana de Primatología (SAP) con el objetivo de salvar a los monos amenazados de extinción en el continente. La situación de los primates es catastrófica: más de la mitad de las especies africanas están en riesgo de extinción. En Madagascar 85 por ciento de las especies de lémures podrían desaparecer, según el profesor Inza Koné, director de investigación y desarrollo del centro suizo de investigaciones científicas de Costa de Marfil.

Lemur (Foto: Five Prime).

En este país, la población de chimpancés –los primates más parecidos a los seres humanos– cayó 90 por ciento en 20 años. Las principales causas de la baja de la población de primates en África son la caza, sobre todo la furtiva, la desaparición de su hábitat, en particular de los bosques, debido a la extensión de las actividades humanas tales como agricultura, explotación forestal, minería y urbanización.

Chimpancé (Foto: Anipedia).

 

Unas causas difíciles de frenar sin convencer a las comunidades locales de la importancia de la defensa de los primates y de su entorno. Los africanos, tanto los que toman decisiones como los simples ciudadanos, responden mejor cuando el discurso proviene de un científico africano, estimó el profesor Koné, haciendo hincapié en que el mundo de la primatología está dominado por expertos estadunidenses o europeos (Agencia Afp).

Orangutanes (Foto: Change.com)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 26 de julio de 2017.