DANZAR HASTA QUE LLUEVA: Nuestros escuálidos dirigentes empresariales

Nos urgen empresarios en Baja California y en México. Empresarios que emprendan, valga la redundancia. Empresarios capaces de instalar y operar industrias y comercios propios, regionales, que industrialicen y comercien los productos de la región. No los que viven «cachando» las basuritas de las transnacionales.

Daniel Solorio Ramírez / A los 4 Vientos

Los dirigentes de las cúpulas empresariales parecen no darse cuenta, y en lugar de promover el apoyo gubernamental para la pequeña y mediana empresa, aplauden las políticas neoliberales del prianismo, que se van con todo en favor de las transnacionales.

Necesitamos empresarios que, arriesgando su propio dinero, generen empleos razonablemente pagados a los miles de trabajadores que, desde hace muchos años, se ven obligados a trabajar para las maquiladoras extranjeras que les pagan salarios de mera sobrevivencia; que solo dejan contaminación ambiental y explotación laboral. Eso nos hace falta, pero los empresarios de a deveras, que los hay muchos, no tienen apoyo de sus dirigencias, ocupadas en aplaudir a los gobiernos neoliberales que les tiran cacahuates y no apoyos al desarrollo de la industria nacional.

Empresarios patriotas, solidarios con sus trabajadores, y no meros aprovechados de las sobras que les arrojan las transnacionales que, con las complacencia de los gobiernos prianistas, se han apoderado del mercado nacional. Para tenerlos, los empresarios honorables tendrán que democratizar sus dirigencias que no les representan.

¡Ah.., y también necesitamos un gobernador que ya le pare a andar mendigando por todo el planeta, ofreciendo en barata a Baja California! Kiko no da el tamaño. Ha dicho que su trabajo es traer inversiones extranjeras, aunque tenga que enfrentarlas con su pueblo. Así no avanzamos.

El gobernador Francisco Vega decidido a que la construcción de la trasnacional cervercera Constellation Brands sea una realidad en el valle de Mexicali, a pesar de la oposición de los agricultores de la región. Foto: internet/ Zeta

Muy bueno sería conocer la opinión de los dirigentes Coparmexos, Canacintros, Concanacos y Centros Coordinadores Empresariales que manipulan diariamente a Kiko Vega para enfrentarlo con los trabajadores. ¿Ellos también se volvieron maquileros?Entiendo que ellos no se rebajarán a contestar esta petición. Parecen estar entrenados para responder sólo al llamado que les viene de las alturas. Los derechos humanos de los de abajo no les llegan.

Imagen de portada: Líderes de los organismos cupulares de la iniciativa privada de Mexicali expresaron su apoyo a la instalación de la cervecera Constellation Brands y pidieron al gobernador desalojar bloqueos de manifestantes ,en su mayoría ejidatarios  que se oponen a esa obra porque consideran que dejaría sin agua al valle de Mexicali para sus cultivos y causaría desabasto para el consumo doméstico en la capital del estado. Foto: internet/ BC Reporteros

DANIEL SOLORIO RAMIREZDaniel Solorio Ramírez. Maestro en Derecho Público. Ex Magistrado Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California. Profesor de la UABC.