EPN falla e incumple sus compromisos con Baja California

Obras de infraestructura en carretera y vialidades, agua para la ciudad de Ensenada y el Valle de San Quintín, establecer “una verdadera y eficaz” coordinación de los cuerpos policiacos bajo la figura del mando mixto, reducir el IVA al 11 por ciento original en la frontera y la dotación de recursos extraordinarios al municipio de Ensenada para que sean utilizado de manera emergente en la prestación de servicios básicos, son algunas de las peticiones que la diputada local Rocío López Gorosave hizo al presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Mexicali este día. A los 4 Vientos presenta el texto íntegro de la carta de la legisladora local al mandatario:

Lic. Enrique Peña Nieto.

Presidente de la República.

Presente.

Por este medio y en representación de la gran mayoría de los ciudadanos de Baja California y muy especialmente del Municipio de Ensenada, quiero expresarle nuestro sentimiento de abandono y decepción por parte de su administración, pues en estos cuatro años y medio de su Gobierno, hemos visto como se han dictado políticas erróneas que han lastimado sensiblemente nuestra economía y nuestra forma de vida.

Por lo anterior, exigimos que en el año y medio que resta a su mandato, realice las siguientes acciones para revertir el rezago y las afectaciones que se nos han causado:

– Se reconsidere el catálogo de delitos graves en el Código Penal Federal para evitar que peligrosos delincuentes salgan bajo fianza en automático, además de asignar recursos a las áreas de seguridad y establecer una verdadera y eficaz coordinación de los cuerpos policiacos bajo la figura del mando mixto.

– Asigne recursos para la construcción de la vía alterna a la carretera Tijuana – Ensenada (tramo Bajamar – La Misión), la modernización del tramo Chapultepec – Maneadero, la terminación del Libramiento Noroeste y la reparación total de la carretera escénica Tijuana – Ensenada.

– Asigne recursos para solucionar de manera integral el problema de desabasto de agua en el Estado de manera preponderante en la ciudad de Ensenada y la zona del Valle de San Quintín.

– Revierta el aumento al IVA del 16% al 11% en la zona fronteriza, así como el aumento al peaje en las carreteras de la Entidad.

– Establezca la zona económica estratégica de la frontera Norte que permita aumentar la competitividad de los estados de la Región con los del Sur de los Estados Unidos.

– Se decrete la apertura a la internación al territorio Nacional a todo tipo de vehículos de transporte turístico sin límite de capacidad.

– Se otorgue subsidio temporal al sector transportista –vía el Ayuntamiento de Ensenada–, a los concesionarios del transporte público en el Municipio, para hacer posible la modernización del mismo y revertir el aumento a la tarifa actual.

– Se otorguen recursos extraordinarios al Municipio de Ensenada para que sea utilizado de manera emergente en la prestación de servicios básicos, como son pavimentación, recolección y confinamiento de basura, así como alumbrado público.

Presidente Peña Nieto, la acumulación del rezago en los diversos rubros es debido en gran parte a la omisión y deficiencia de diferentes dependencias de su Gobierno, por ello son también su responsabilidad, de Usted depende que al final de su sexenio podamos cambiar la percepción que tenemos de su manera de gobernar.

Respetuosamente

Diputada Rocío López Gorosave

Valle de Mexicali, Baja California a 24 de Julio de 2017