El asesinato de Miroslava Breach, absolutamente indignante: Carmen Aristegui (VIDEO)

«La muerte de Miroslava Breach (…) es una muerte absolutamente indignante (…) por las aportaciones periodísticas que conocemos de ella en Chihuahua».

Carmen Aristegui

«Miroslava Breach Velducea , una periodista que hizo investigaciones con nombre y apellido sobre la narco política en Chihuahua y que su valentía la llevó a realizar trabajos realmente muy importantes que impactaron en su zona, que impactaron en su estado, que impactaron a nivel nacional por haber sido publicados en el diario La Jornada y que nos habla de que cuando alguien decide que por encima de un contexto adverso, hay que publicar. Que alguien como Miroslava decide que tiene que entregarle a la sociedad y a sus lectores y a quienes siguen su trabajo periodístico, la más clara información de cómo el narcotráfico penetra a la autoridad. Miroslava lo hizo. Miroslava publicó. Miroslava defendió lo que publicó y Miroslava fue asesinada en la puerta de su casa, una buena mañana esperando a su hijo para llevarlo a la escuela».

(Extracto del discurso de Carmen Aristegui al recibir en Barcelona este 19 de julio de 2017, el XII Premio Casa América Catalunya a la libertad de expresión en Iberoamérica9.

(Minuto 13:20)