Noticiario 4V del viernes 21 de Julio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 259 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Los siete planetas más extremos descubiertos hasta la fecha.  Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

El FBI y Europol desmantelan el mayor mercado negro en Internet.

Estados Unidos, en una operación policial conjunta coordinada con Europol, anuncia el desmantelamiento de AlphaBay, considerada como la mayor plataforma dedicada a la venta de sustancias ilícitas, armas y datos personales. También se cerró Hansa Market, otro portal que opera en el mercado negro. Las autoridades policiales anticipan que está acción permitirá iniciar centenares de investigaciones penales.

AlphaBay Market (Internet)

AlphaBay es un mercado en el que se ofrecen más de 250.000 sustancias químicas tóxicas, como el potente opiáceo sintético Fentanyl y heroína. De acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Justicia, la plataforma cuenta con 40.000 vendedores que se presentan de manera anónima y más de 200.000 usuarios en todo el mundo. Silk Road, que fue desmantelada hace tres años, ofrecía 14.000 productos ilícitos.

El portal dejó de funcionar a comienzos de este mes de julio. Era la primera indicación de que podría haber sido objeto de una operación policial a gran escala. La investigación estuvo liderada por el FBI, la agencia antidroga de EE UU (DEA) y por la policía nacional de Holanda, en coordinación con Europol. También participaron operativos de Reino Unido, Francia y otros países europeos (Texto: El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 21 de julio de 2017.