Noticiario 4V del Jueves 20 de Julio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 258 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Los humanos ya han generado 8.300 millones de toneladas de plástico.  Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

Arranca la expedición al continente sumergido de Zelandia.

Un equipo internacional de científicos está a punto de zarpar hacia Zelandia, el continente sumergido que fue descrito a principios de este año y del que se ignora casi todo. Zelandia sería el octavo continente de la Tierra. Con un tamaño de unos cinco millones de kilómetros cuadrados, abarca una extensión unas 10 veces mayor que España. El 94% de todo su territorio está sumergido bajo el océano Pacífico y solo emergen sus partes más altas: Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Arranca la expedición al continente sumergido de Zelandia (Imagen: El País).

La próxima semana, una expedición internacional de 120 tripulantes partirá desde Townsville (Australia) hacia el territorio sumergido de Zelandia. Organizado por el Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico (IODP), el proyecto de dos meses perforará el fondo marino a profundidades de entre 1.000 metros y 5.000 metros en seis puntos del continente. Un equipo de 30 científicos de 12 países analizará los sedimentos acumulados durante millones de años para intentar reconstruir la historia del continente.

El buque Resolution hará sondeos del fondo marino hasta profundidades de entre 300 metros y 800 metros (Foto: El País)

«Esta es la primera expedición oceánica que analiza en detalle la historia de Zelandia y también la más grande que se ha realizado hasta el momento», explica a Materia Peter Blum, investigador de la Universidad A&M de Texas y jefe de la expedición. El buque Resolution hará sondeos del fondo marino hasta profundidades de entre 300 metros y 800 metros. Los sedimentos, minerales y microfósiles en las muestras, así como sus características magnéticas y físicas, ayudarán a responder las preguntas sobre Zelandia (Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO  TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 20 de julio de 2017.